Martes 18 de Junio de 2019

16 ° C Clima

Logo Editorial


La AFIP modificó el plan de pagos para Ganancias y Bienes Personales con una tasa del 2,5% mensual

Será para los contribuyentes que adhieran al plan durante el mes de junio y hayan presentado las declaraciones juradas hasta el 31 de mayo


A través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció una serie de modificaciones en el plan de facilidades de pago para Ganancias y Bienes Personales (conocido como Miniplan).

Una novedad, según se detalla en la Resolución General 4.479, es que el pago de los impuestos a la renta financiera y a la venta de inmuebles fueron incluidos en el plan.

Además, se fijó una tasa de interés preferencial del 2,5% mensual para quienes presenten en forma anticipada la declaración jurada de alguno de estos cuatro impuestos hasta el 31 de mayo.

En cambio, si los contribuyentes presentan la declaración jurada desde el 1° de junio, la tasa aplicable para este plan será la que rige para el pago de intereses resarcitorios (que actualmente asciende al 3,76%).

En 2017, la Resolución General 4057 estableció un régimen de facilidades de pago para cancelar los saldos resultantes de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, así como sus intereses resarcitorios y multas por falta de presentación de declaraciones juradas.

En la web de la AFIP ya están las aplicaciones para presentar Ganancias y Bienes Personales

"A los fines de promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, se considera oportuno establecer una tasa fija preferencial de interés mensual de financiamiento para determinados sujetos que adhieran durante el mes de junio de 2019 al régimen de facilidades de pago establecido por la norma, en tanto presenten la declaración jurada del impuesto a regularizar hasta el día 31 de mayo de 2019, inclusive", señaló la AFIP en el texto de la resolución.

Desde el mes pasado, están disponibles en la página web de la AFIP las aplicaciones para presentar las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales.
Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer