" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Lousteau apoyó el pedido de sumar a Massa y Lavagna a Cambiemos

El diputado sostuvo que el acuerdo entre Gobierno y oposición debería tener "una manifestación electoral". Y respaldó la propuesta del radical Alfredo Cornejo



El diputado de Evolución, Martín Lousteau, se mostró a favor del acuerdo que gestiona el Gobierno con la oposición, aunque pidió profundizarlo: "Usemos el decálogo como excusa para sentarnos a pensar cómo lograr esos puntos", aseguró y barajó la posibilidad de convertir el consenso en una propuesta electoral."El acuerdo está bien, no veo por qué no se pueda firmar, pero nadie define cómo lograr esos puntos. Usemos el decálogo como excusa para sentarnos y discutir cómo lo hacemos porque yo, por ejemplo, tengo una visión distinta a la de Cambiemos sobre el control de la inflación", planteó Lousteau este sábado en diálogo con Radio La Red.En esa línea, el legislador planteó que "la grieta es un desastre" y que "la salida es admitir que el otro siempre tiene razón en algo".Por otra parte, respaldó al gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien pidió "ampliar Cambiemos a otras fuerzas y dirigentes como (Roberto) Lavagna, (Miguel Angel) Pichetto, (Juan Manuel) Urtubey y (Sergio) Massa". "Se necesita una alianza superadora a Cambiemos. No creo que la regeneración de expectativa se logre eligiendo lo mismo que hay ahora. El ala comunicacional del Gobierno manifiesta que no, pero por otro lado incita a firmar este acuerdo. ¿Por qué eso no puede tener una manifestación electoral?", apuntó Lousteau.En ese sentido, le hizo un guiño a Cornejo: "Le prestaría atención a lo que dijo porque él ha resuelto una herencia muy grave en su provincia, con la deuda; tenía un déficit que hoy no tiene. Y lo hizo con una coalición de gobierno más amplia que la que tiene Cambiemos a nivel nacional, con el massismo y Libres del Sur incluidos".Ante la dificultad que implica ese planteo y la cercanía de los plazos que pautan las elecciones, retrucó: "Están pasando cosas que los analistas decían que era imposible, y todavía hay margen".Por último, lanzó algunos dardos contra el núcleo más duro de la Casa Rosada: "Lo escucho a Marcos Peña hablar del cambio cultural y creo que piensa que eso puede suceder de forma mágica. Las ideas no son un virus, si no querés no te contagiás de alguien que piensa distinto", afirmó. 

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer