pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Se implementa la carta de menú inclusiva con el sistema braille en Formosa

La iniciativa fue propiciada por la Dirección de Discapacidad y tendrá su debut este viernes en la zona de food trucks del Paseo Ferroviario.



En el marco de políticas inclusivas del municipio capitalino, tendientes a la inclusión plena de las personas con discapacidad, este viernes a las 20 entrará en vigencia una propuesta innovadora para el mundo gastronómico y especialmente, para aquellas personas no videntes que hasta el momento no tenían la libertad plena de poder elegir sus platos en locales. "Se implementará la carta de menú inclusivo en sistema Braille. La presentación se realizará este viernes 26 de abril en el Paseo Ferroviario, a partir de las 20 horas, en el área de los food trucks y el primer carro que lo implementará será "Folks", que en la oportunidad donará una cena para 10 personas con discapacidad visual", contó Lidia Magdalena Idoyaga, coordinadora de la dirección de Discapacidad de la comuna local."Queremos que esta iniciativa se extienda hacia otros locales de comidas en la ciudad y la provincia. Que sea un punta pié inicial para que se apruebe una ordenanza municipal que regule este tipo de actividad. Desde la Dirección estamos muy contentos porque es un gran avance. La propuesta cumple el fin de eliminar barreras que no permiten que personas con discapacidad cumplan sus tareas libremente", precisó. AntecedenteNelida Silguero, la directora de la Escuela Especial para Ciegos y Disminuidos Visuales Nro. 7 recordó que ya en el año 2008 la pizzeria Santino habia incursionado en esta idea. "Todo surgió a partir del eslogan de la pizzería: ´para todos´ y eso significaba que debíamos incluir también a personas con capacidades diferentes" dijo en su momento Walter Soloaga, el dueño del local.Con esta idea, Soloaga se puso en contacto con directivos de la Escuela Especial, quienes ayudaron a concretaron la idea. La directora Silguero afirmó que "fue algo muy esperado. La sociedad está llena de puertas cerradas y ésta es una que pudimos abrir". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer