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Defensoría intimó a Telecom a enviar las facturas a los usuarios



Como consecuencia de decenas de reclamos y denuncias practicadas por usuarios - clientes, la Defensoría del Pueblo intimó a Telecom Argentina SA a cesar la modalidad "abusiva e ilegal" de no enviar ni entregar las facturas del servicio que presta en soporte papel de manera gratuita en los domicilios de los usuarios formoseños, tanto de capital como del interior provincial.Al respecto, se remitieron denuncias contra la empresa a la delegada del ENACOM en la provincia y a la Secretaría de Modernización de la Nación, a cargo de Andrés Ibarra. Allí se exige que en el menor plazo material posible, la empresa cumpla con este servicio y se apliquen las sanciones correspondientes."Esta empresa prestataria del Servicio de Telecomunicaciones no puede imponer unilateralmente ni compulsivamente la obligación de adherirse a la factura digital ni mucho menos presumir que en caso de silencio por parte de los clientes, esto se tenga como una manifestación a favor de la remisión vía e-mail de las mismas", señaló el defensor, José Leonardo Gialluca. Además, comentó que esta situación se está dando en toda la provincia, siendo que Telecom nunca ofreció a sus clientes la posibilidad de optar. Aquí nos encontramos con que son miles los usuarios que no tienen actualmente acceso a Internet ni a una computadora, y al no haber recibido tampoco la posibilidad de elección, de pasar de su factura en formato papel a la electrónica, se configura una situación grave por parte de la empresa prestataria. Gialluca señaló que la situación denunciada se ve agravada porque los clientes son intimados al pago por la Organización VERAZ SA. Esta, actuando por cuenta y orden de Telecom Argentina SA, sí envía en soporte papel las comunicaciones de atraso en los pagos, amenazando incorporarlos en la base de datos y darlos de baja del servicio, además de iniciárseles acciones legales para el cobro de los importes adeudados a los usuarios de telefonía fija. 


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