pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


UNAF: El paro de 48 horas arrancó con un acatamiento docente del 78%

El reclamo nacional por un aumento del 35% más el blanqueo de sumas en negro con cláusula gatillo cada tres meses se replicó en la Universidad de Formosa.



El titular de la Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR), Víctor Giménez, dialogó con Radio Viva esta mañana. Comentó de qué se trata la medida de fuerza que arrancó hoy y seguirá hasta el jueves: "Desde el sector docente se llegó a la decisión de parar las actividades aúlicas por 48 horas en defensa de nuestros salarios. El plantel docente de las 57 universidades del país necesita una actualización salarial y el reclamo es que se cumpla con las paritarias 2019. Como afiliados en nuestro gremio tenemos actualmente unos 400 docentes, en tanto que en la Universidad de Formosa habrá en total 700. Promediando la mañana tenemos un acatamiento del 75%, como la adhesión es individual se espera que entre la tarde y mañana el porcentaje vaya en ascenso. La gran mayoría de los docentes universitarios están de acuerdo con la medida", señaló Giménez. Por último, el dirigente manifestó que "se llegó a esta instancia porque el Ministerio de Educación de la Nación postergó la primera convocatoria a paritaria para el viernes 26, cuando se debía realizar hace tres días atrás. Aun no nos hicieron ninguna oferta para los docentes. La pérdida del poder adquisitivo en nuestro sector es considerable y en lo inmediato tiene que haber una actualización. Para este año estamos exigiendo un aumento del 35% mas el blanqueo de la suma en negro con cláusula gatillo cada tres meses. Ahora estamos cumpliendo con la primera medida, pero vamos a seguir a nivel nacional las actividades para visibilizar el reclamo. El plan de acción que comienza con estas 48 horas de paro, continúa con la adhesión al paro del 30 junto a la CTA y la CGT y culminamos una marcha el 16 de mayo en Buenos Aires", finalizó.   


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer