Formosa, Jueves, 23 de mayo de 2019 - 10:May:30 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La vicepresidenta de la convención provincial de la UCR alertó sobre la intromisión de Bogado y Zaragoza

23/04/2019

A dos meses de las elecciones, la vicepresidenta de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, la doctora María de los Angeles Peyró Sbardella, solicitó que se convoque al máximo órgano partidario ante la posible conformación de un frente opositor en el que participarán Adrián Bogado y Juan Domingo Zaragoza para enfrentar al oficialismo provincial.

Peyró Sbardella consideró necesario un análisis exhaustivo sobre la actual situación que atraviesa su partido, y al respecto consideró que “los principales referentes y militantes de la UCR deberían realizar un profundo debate sobre los pro y los contra de realizarse este acuerdo, como así también sus consecuencias. Todo ello conforme a las distintas posturas y líneas internas que existen en el radicalismo a las que hay que oír”.

La dirigente radical explicó que “la deferencia de convocatoria ha sido presentada en el Comité Provincial el 11 de abril del corriente y que hasta la fecha no obtuvo respuesta alguna, si bien según trascendidos extraoficiales, la Convención Radical, se estaría realizando el 4 de mayo”.

La abogada, oriunda de El Colorado, recordó que el radicalismo no tuvo buenas experiencias con las alianzas o coaliciones con otras fuerzas políticas “ya que sólo se trata de uniones precarias para lograr un fin electoralista, como sería en este caso, sin un acuerdo programático posterior que pueda ser sustentable en el tiempo”.

Concluyó insistiendo en la necesidad de escuchar a los militantes de base y no sólo a los que ocupan cargos políticos y/o partidarios, para “de esta manera escuchando todas las voces, la alianza o coalición que se realice estaría más legitimada que cualquier acuerdo de cúpulas”.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"Estoy preparada para ser la primera mujer intendente de la ciudad"
Locales
Lo expresó la concejal y candidata a jefa comunal en la Capital por el partido Nuevo País, Gabriela Neme.
Desde Pilar exigen que se libere el paso fronterizo con Colonia Cano
Locales
Cristobal Alfredo Stete, jefe comunal de la ciudad de Pilar, Paraguay, pidió el levantamiento de la clausura en el puerto. "Este cruce es fundamental para nosotros", reconoció.
Fernández Patri: “Vamos a reacondicionar el cementerio municipal San Antonio”
Locales
Propuestas para una ciudad moderna, inclusiva y ambientalmente amigable