Formosa, Jueves, 23 de mayo de 2019 - 09:May:11 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Palo Santo: una bebe de un año y medio fue rescatada por una vecina

22/04/2019 La mujer encontró a una niña de un año y medio totalmente empapada en el patio de su casa, la asistió y la entregó a la policía. Horas después encontraron a la madre.


Una vecina encontró a una niña de un año y medio totalmente empapada en el patio de su casa, la asistió y la entregó a la policía. Horas después de logró hallar a la madre.

Alrededor de las 8.00 de la mañana de este lunes una vecina del barrio San Blas de la localidad de Palo Santo informó a la policía haber hallado a una niña en su vivienda. La vecina no conocía ni a la bebe ni a sus padres.

Inmediatamente efectivos de la Comisaría local concurrieron a la casa de la mujer ubicada por calle Güemes del barrio San Blas, quien explicó que alrededor de las 03:00 de la mañana escuchó que sus perros ladraban muy fuerte, salió a ver de qué se trataba y encontró en el patio a una niña, toda mojada y con frío.

La dueña de la casa, una mujer de 54 años, relató que inmediatamente la asistió con ropa, abrigo y comida. Al amanecer habló con sus vecinos para tratar de averiguar quiénes podrían ser sus padres pero no tuvo éxito.

Efectivos de la comisaría trasladaron a la menor hasta el hospital local e iniciaron las tareas investigativas a fin de establecer la identidad de los progenitores, tarea que dio sus frutos minutos después cuando se presentó una joven de 18 años manifestando ser la madre de la menor y presentando documentaciones en ese sentido.

La joven sostuvo que en horas de la madrugada dejó a su pequeña hija al cuidado de una amiga y al regresar no la encontró más, originando su búsqueda inmediata.

En sede policial, prestó una declaración testimonial y se le entregó la niña en carácter de guarda tutelar. Se dio inicio a expediente Judicial con intervención del Juzgado de Menores N° 7 el Colorado.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"Estoy preparada para ser la primera mujer intendente de la ciudad"
Locales
Lo expresó la concejal y candidata a jefa comunal en la Capital por el partido Nuevo País, Gabriela Neme.
Desde Pilar exigen que se libere el paso fronterizo con Colonia Cano
Locales
Cristobal Alfredo Stete, jefe comunal de la ciudad de Pilar, Paraguay, pidió el levantamiento de la clausura en el puerto. "Este cruce es fundamental para nosotros", reconoció.
Fernández Patri: “Vamos a reacondicionar el cementerio municipal San Antonio”
Locales
Propuestas para una ciudad moderna, inclusiva y ambientalmente amigable