Formosa, Jueves, 23 de mayo de 2019 - 09:May:09 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

En un control de rutina, gendarmes secuestraron 200 kilos de hojas de coca

22/04/2019

Durante un control de rutina realizado sobre la ruta nacional 81, cerca de Ingeniero Juárez, en el extremo Oeste de la provincia, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 200 kilos de hojas de coca que transportaba una camioneta conducida por un hombre que fue detenido en el operativo.

El procedimiento fue llevado a cabo por gendarmes del puesto fijo “El Simbolar”, que dependen del Escuadrón 19 de Ingeniero Juárez.

Los uniformados apostados en la ruta estaban haciendo un control físico y documentológico de los vehículos que transitaban por la zona y en un momento determinado detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre mayor de edad, de nacionalidad argentina.

El hombre exhibió los documentos requeridos por los gendarmes siguiendo el procedimiento de rutina, pero cuando fueron a mirar la caja de la camioneta se toparon con veinte bultos de gran tamaño que contenían diez paquetes encintados.

Ante la presunción de que podría tratarse de alguna sustancia prohibida, los funcionarios convocaron a testigos hábiles y procedieron a verificar el contenido de las bolsas, donde constataron que contenían hojas de coca en estado natural. Cada paquete tenía diez kilos de dicha sustancia, lo que hizo un total de 200 kilos.

Tras el hallazgo, los gendarmes se comunicaron con la fiscal federal de turno, quien ordenó la detención del conductor de la camioneta y el secuestro del rodado y del cargamento de hojas de coca.

Según informó Gendarmería, todo lo incautado en el operativo tiene un valor estimado en un millón de pesos.

Comentarios