pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Lentamente Formosa se inserta en el mapa turístico de la Argentina

Desde la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo aseguran que la provincia de a poco está logrando mostrar sus particularidades. En Semana Santa logró cautivar el interés de la región con las actividades religiosas.



Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa este fin de semana largo, entre turistas y excursionistas, se registró un intensa actividad económica con un saldo de 4,7 millones de personas recorriendo el país entre el jueves 18 y el domingo. Este movimiento social generó un impacto acumulativo de ,568 millones. En Formosa, según cifras de la CAME, el gasto promedio, diario y por persona, en la capital fue de 00, mientras que en el interior el desembolso económico fue de 800 pesos. Sobre este contexto alentador, el presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista, habló con Radio Viva esta mañana y profundizó su visión en cuanto a las nuevas oportunidades que Formosa muestra como destino turístico en el país. "Nuestro relevamiento muestra que Formosa este fin de semana logró una particularidad a destacar por el tema religioso. Gracias a los eventos que se propiciaron por las pascuas (via crucis) lograron cautivar el interés de la gente más cercana de la región que pudo movilizarse a estos lugares. Este movimiento posibilitó una redistribución de la economía y sobre todo, brindó posibilidades para que mucha gente vaya descubriendo particularidades de esta zona que, por tiempo, estaba postergada por el resto del país", indico. Para Di Giambattista, es importante que destinos como Formosa, Chaco u otras provincias que por mucho tiempo estuvieron postergadas en el mapa turístico del país, empiecen a generar espacios o atractivos para que los argentinos que se movilizan en feriados largos los terminen eligiendo. "Lentamente vemos cómo estas provincias se están insertando como potenciales plazas de visitas. Esto propicia que en un mediano o largo plazo los resultados sigan creciendo. Los agentes turísticos de la parte privada y lo público, tienen que entender que cada región o lugar tiene algo distinto para mostrar, nada es igual en el amplio escenario que nos ofrece la Argentina. Ahí es donde deben apuntar para sacar mayor rédito de esta actividad que mueve mucho en lo económico y cultural", estimó el dirigente. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer