pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Pueblos del interior unifican reclamos contra Refsa y las sobrefacturaciones

Naineck, Espinillo, Belgrano, Buena Vista, Laguna Blanca y Misión Tacaaglé mantienen sus reclamos en contra de las tarifas en el servicio de energía eléctrica. No descartan nuevos cortes en la Ruta 86.



Pánfilo Ayala y Carlos Cantón visitaron esta mañana los estudios de Radio Viva para informar e insistir que los reclamos en contra de las sobrefacturaciones en el consumo se mantienen en el interior provincial. "Regresamos a la Capital para presentar en Refsa una carpeta con un pedido unificado de 6 pueblos, con casos testigos que se vieron perjudicados por los aumentos de las últimas boletas. Con este documento, que también será entregado al gobernador Insfrán, solicitamos que se anulen las últimas facturaciones y revean el modo de controlar el consumo de kilovatios", manifestó Cantón. En representación de los vecinos autoconvocados de Laguna Naineck, Pánfilo Ayala comunicó que esta tarde "la asamblea definirá día y hora de la próxima concentración popular en la localidad de Laguna Blanca" para continuar con la medida de protesta en contra las sobrefacturaciones. "Nos estamos organizando para que en la semana el reclamo sea mayor. La nulidad en las últimas dos boletas es el pedido unificado de todos los damnificados en gran parte de la provincia. Tal es así que de los 160 mil usuarios de Refsa, el 80% sufrió sobrefacturación en el consumo y esto es una barbaridad", aseguró. Ayala indicó que no descartan volver a los cortes de ruta y anticipó que las medidas se pueden agravar si las próximas boletas, que llegarían esta semana con los vencimientos de las anteriores, aparecen con nuevos incrementos. "El reclamo que hacemos está bien diferenciado, por un lado sabemos del aumento de las tarifas y los costos que representa su compra mayorista, pero el problema acá es que nos están sobrefacturando en el consumo y el modo de que miden no es claro por parte de la empresa Refsa. No dan las cuentas que una familia tipo que pagaba 1500 pesos ahora pase a 5 o 6 mil, cuando el consumo es el mismo. Por ejemplo en Naineck, que tiene un radio de 50 kilómetros y en su mayoría calles de tierras, Refsa sólo cuenta con 3 personales y una camioneta vieja para controlar los medidores. Es imposible verificar a todos cuánto consumen", sostuvo Cantón. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer