Formosa, Jueves, 23 de mayo de 2019 - 10:May:46 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Google celebra el Día de la Tierra con un doodle animado y seis especies maravillosas

22/04/2019 Este 22 de abril se conmemora a nuestro hogar como un recordatorio de lo frágil que es el ecosistema y las maravillas que lo componen.

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y Google lo recuerda con uno de sus ya clásico doodle.

La animación muestra algunas de las especies más sorprendentes de la maravillosa biodiversidad que habita nuestro planeta.

El Día de la Tierra es una conmemoración anual que busca crear conciencia ecológica entre los humanos para preservar el frágil equilibrio del ecosistema.

El primer protagonista del doodle es un albatros errante, el ave con la envergadura más amplia del mundo. Una especie que puede recorrer cientos de kilómetros planeando, sin aletear.


El siguiente ejemplar de un ser maravilloso es el secuyoa roja, un árbol que puede alcanzar los 115 metros a lo largo de su longeva vida.


Del gigantesco árbol, los creadores del doodle pasaron al diminuto Paedophryne Amauensis, una rana que ostenta el honor de ser el vertebrado más pequeño del mundo.


La victoria amazónica aparece en cuarto sitio. Se trata de una de las plantas acuáticas más grandes del mundo.


El celacanto también aparece en la animación. Y es que este pez forma parte de la especie animal más antigua viva sobre la Tierra.


Colémbolo de cueva profunda, como su nombre lo indica, es la criatura terrestre conocida que vive en lo más profundo del planeta.


El Día de la Tierra se estableció en 1970 gracias a Gaylord Nelson, senador y activista estadounidense que promovió la celebración como una forma de recordar lo importante de la sana interacción humana con el medio ambiente.

El político norteamericano promovió la fecha como un encuentro entre maestros y alumnos para concienciar a las nuevas generaciones. Curiosamente estableció los festejos entre el 19 y 25 de abril para evitar afectar el período de exámenes y vacaciones.

"Es muy fácil para los humanos pensar en nosotros como algo diferente a la naturaleza. Si tú eliges un día al año para recordar que todos somos parte de esta Tierra, tanto como un gusano, una montaña o un árbol, el Día de la Tierra puede ser ese día", expresó Kevin Laughlin, creador del doodle.

El nombre oficial de la conmemoración es "Día Internacional de la Madre Tierra" y se celebra a nivel internacional.

Existen otros días importantes dedicados a la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente. El 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Naturaleza, establecido por la ONU; el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Huawei podría perder algo más que el Google Maps y el Gmail
Tecnología
El indulto propuesto por la Casa Blanca en las últimas horas podría darle tiempo a la empresa tecnológica de replantear su estrategia comercial y sus planes con la red 5G
La nueva patente de Apple que describiría lo que será capaz de hacer su coche autónomo
Tecnología
La compañía considera al Apple Car como el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de la historia
Intel, Qualcomm y otros fabricantes se suman a Google en el bloqueo a Huawei
Tecnología
Varias compañías dejarán de proveerles al gigante chino, componentes esenciales para sus smartphones y computadoras