Formosa, Jueves, 23 de mayo de 2019 - 10:May:36 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Fuerte inversión en energía eléctrica en 897 mil hectáreas de zonas rurales

20/04/2019 Pronostican que beneficiará a 3.600 usuarios actuales

El Gobierno provincial lleva adelante el Proyecto de Electrificación Rural, que beneficia a familias formoseñas residentes en zonas rurales. Con una inversión inicial de 242 millones de pesos gestionados a través del Banco Interamericano de Desarrollo, se trabaja en esta etapa sobre una superficie total de 897 mil hectáreas.

El proyecto cuenta con tres etapas de desarrollo, que beneficiará a 2.700 familias rurales y otras 11.500 serán beneficiadas de forma indirecta. El cumplimiento de la primera etapa, abarca las localidades de Clorinda y El Colorado que incorporará al servicio aproximadamente a 485 beneficiarios; la realización de nuevas redes favorecerá en forma directa a 3.600 usuarios actuales con la puesta a nuevo de las líneas existentes.

Entre los objetivos trazados con este proyecto, está en primer lugar, contribuir y potenciar el desarrollo productivo de las actividades agropecuarias en áreas del territorio provincial. Por otro lado, mejorar la confiabilidad y la calidad del servicio de provisión de energía eléctrica por redes y ampliar su cobertura en áreas rurales promisorias para el desarrollo agropecuario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
"La realidad educativa está inmersa en un absoluto desamparo", advirtió Nilda Patiño
Locales
La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados criticó la pasividad de las organizaciones gremiales y aseguró que el sistema educativo está peor que hace 31 años atrás, cuando la carpa blanca de docentes representó un símbolo de lucha.
"Estoy preparada para ser la primera mujer intendente de la ciudad"
Locales
Lo expresó la concejal y candidata a jefa comunal en la Capital por el partido Nuevo País, Gabriela Neme.
Desde Pilar exigen que se libere el paso fronterizo con Colonia Cano
Locales
Cristobal Alfredo Stete, jefe comunal de la ciudad de Pilar, Paraguay, pidió el levantamiento de la clausura en el puerto. "Este cruce es fundamental para nosotros", reconoció.