Formosa, Jueves, 23 de mayo de 2019 - 09:May:55 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La vida de la batería de tu celular es limitada: ocho consejos para cuidarla

19/04/2019 Después de leer estas indicaciones y consejos podrás cuidar mejor la vida de la batería de tu teléfono

La velocidad con la que avanza la tecnología ha permitido tener smartphones más rápidos y eficientes, con características más resistentes que nos ayudan a cumplir mejor nuestras actividades; una de estas es la batería, que ahora tiene una calidad de vida más amplia, pero no por eso puedes hacer esto mientras la cargas.

Nosotros también dependemos de nuestros celulares para todo, pero existen algunas acciones que definitivamente no puedes realizar al cargar la batería de tu equipo, porque dañarás el sistema operativo sólo por unas horas de funcionamiento.

Esperar hasta que se agote la batería

Un error muy común y que hemos cometido todos alguna vez, es que esperamos hasta que la batería se termine para conectarlo a la corriente eléctrica, pero esto lo único que hace es deteriorar la vida útil de tu dispositivo.

Los expertos indican que cada batería tiene un límite en el ciclo de vidas y cada que cargas tu smartphone desde cero desperdicias una de éstas; además de que la vuelves inestable.

No cargar al 100%

Otra creencia que tenemos es la de cargar tu dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla.

Cargarlo toda la noche


El punto anterior está muy ligado con este y es que de acuerdo con la compañía de baterías Cadex, cuando tu equipo ya cuenta con la batería completa y continúa conectado a la corriente recibe "cargas de goteo", con las que siempre se mantendrá con la carga completa, pero también provoca en la batería un estado de alta tensión.

No pagar tu teléfono


Los celulares, como cualquier aparato, necesitan un respiro, así que los expertos recomiendan hacerlo por la noche para que no afecte en tu vida cotidiana.

"Esto es como relajar los músculos después de un ejercicio intenso", explicó Battery University, sitio ligado a la compañía de baterías Cadex.

Otra creencia que tenemos es la de cargar tu dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla (Foto: archivo)

Cargar ocasionalmente tu equipo

Los expertos de Cadex incluso sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día. Lo ideal es hacerlo cuando cuenta con el 10% de vida, pero como no es posible para la mayoría de las personas, es preferible enchufarlo en distintas ocasiones al día.

No usar el smartphone mientras lo cargas

Esta recomendación es porque tu equipo está recibiendo energía eléctrica y alterar su comportamiento podría provocar alguna descarga y electrocutarte.

Usar cargadores oficiales

Los cargadores de baja calidad podrían no estar aptos para conducir la energía eléctrica a tu equipo y provocar un descarga a la batería, lo que la dañaría.

Los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda. (Foto: archivo)

Evitar que sobrecaliente

Es importante evitar que los smartphones conserven una temperatura normal y más si se está cargando la batería, por lo que los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda.

Después de leer estas indicaciones y consejos ya sabes cómo cuidar mejor la vida de la batería de tu teléfono.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Huawei podría perder algo más que el Google Maps y el Gmail
Tecnología
El indulto propuesto por la Casa Blanca en las últimas horas podría darle tiempo a la empresa tecnológica de replantear su estrategia comercial y sus planes con la red 5G
La nueva patente de Apple que describiría lo que será capaz de hacer su coche autónomo
Tecnología
La compañía considera al Apple Car como el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de la historia
Intel, Qualcomm y otros fabricantes se suman a Google en el bloqueo a Huawei
Tecnología
Varias compañías dejarán de proveerles al gigante chino, componentes esenciales para sus smartphones y computadoras