pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


El corte de la Ruta 81 se mantiene a la altura de Las Lomitas

Productores y comunidades originarias lindantes al Bañado la Estrella continúa con la medida de fuerza. Según el lugareño Víctor Ruíz, la modalidad de habilitar el tránsito sólo 30 minutos cada tres horas se prolongaría todo el fin de semana largo.



Desde hace dos días que productores perjudicados por la crecida del Bañado y familias de las comunidades Wichí y Pilagá mantienen sus reclamos cortando la Ruta Nacional 81 en frente al aeropuerto de la localidad de Las Lomitas. Piden que se abran las compuertas del bañado La Estrella para evitar que los campos y las viviendas se sigan llenando de agua. Al respecto, Ruíz manifestó en el aire de Radio Viva: "Seguimos en esta misma situación porque no nos reciben las autoridades ni ordenan la apertura de las compuertas. El corte de ruta se mantiene y puede seguir todo el fin de semana con una modalidad que va cambiando. Por ahora habilitamos el paso 30 minutos cada 3 horas", informó. A su vez, reveló que tanto el administrador de Vialidad Provincial Fernando De Vido y el coordinador de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua, ingeniero Zambón, se reunieron esta mañana con el intendente de Las Lomitas sin la presencia de los productores y familias originarias afectadas por la crecida. "Es parte del montaje normal que hacen siempre. Hacen actos políticos sobre los cadáveres de nuestras vacas, caballos y cerdos, sin tener en cuenta el sufrimiento de tantas familias que están padeciendo estas consecuencias del agua", concluyó Ruíz. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer