" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Los hermanitos abandonados en el Madre y el Niño fueron dados de alta y ahora permanecerán en una residencia

Lo confirmó Graciela Parola, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. "Permanecerán en resguardo hasta que la Justicia determine si vuelven con la familia", informó en el aire de Radio Viva.



Ayer empezó a circular por distintas redes sociales la imagen de una niña y su hermanito, de 3 y 1 año respectivamente, para quienes pedían donaciones porque habían sido abandonados en el Hospital de la Madre y el Niño dentro de un cuadro de desnutrición y múltiples problemas de salud. La dirección provincial de Niñez, Adolescencia y Familia ya se hizo cargo de esta situación y rápidamente se iniciaron las gestiones para institucionalizarlos. Esta mañana, la subsecretaria Graciela Parola, habló con este medio periodístico para informar sobre la situación actual de los niños: "Esta mañana los médicos firmaron el alta médica de los hermanitos y fueron trasladados a una residencia temporaria. Allí permanecerán hasta que la Justicia determine la situación legal de los menores y la familia", señaló. Según Parola, de ahora en más los términos legales son definidos por la Justicia y el plazo máximo para llegar a una decisión se puede estirar hasta los 180 días. "Desde esta medida excepcional de institucionalizar a los menores y separarlos de la familia, tenemos 90 días para trabajar con los niños y sugerirle a la Justicia si están aptos para volver o no con sus familiares. Si sus padres o allegados directos se pueden hacer cargo de ellos en un tiempo prudente para un posterior periodo de adaptación lo resolverá la Justicia", ilustró la funcionaria. Por último, Parola comunicó que desde su organismo constantemente están recibiendo consultas acerca de cómo es el proceso de adopción en la provincia. "Siempre estamos asesorando a las personas interesadas. Y lo que recomendamos es que se inscriban en el Registro Único en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia (quien es el encargado de conformar las listas), una vez allí nosotros intervenimos para coordinar los trámites y buscar las posibilidades de asumir primero una guarda y después, tras varias instancias, lograr una adopción plena en relación a los chicos que tenemos institucionalizados. Nuestro trabajo en este aspecto es acompañar los procesos y trabajar a la par del expediente para que la vinculación de un menor con otra familia sea exitosa", remarcó. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer