" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Alberdi: "La crisis de los argentinos nos está afectando mucho en las ventas"

"Sólo están cruzando a comprar de 200 a 300 personas por día", indicó el comerciante Miguel Angel Vásquez. En cuanto a la crecida del río comunicó que "por ahora sólo hay familias inundadas en zonas de la playita".



Ayer se informó que el río Paraguay ingresó a la Etapa de Alerta en el Puerto de Formosa al llegar a los 7,80 metros. De acuerdo a los registros de Prefectura Naval Argentina, el cauce crece a un ritmo de 5 a 7 centímetros por día. A este ritmo, cada vez hay más familias autoevacuadas de los asentamientos inundables y de las islas. Sobre esta situación habló esta mañana con Radio Viva el comerciante de Alberdi, Miguel Angel Vásquez: "La barrera de 12 metros que hace 8 meses aproximadamente se terminó nos está dando garantía de que el agua no va pasar los niveles de evacuación para la población. El último registro está llegando a los 8 metros y tenemos un margen importante aún. Igualmente, hay familias ya inundadas en zona de Alberdi Viejo, precisamente bien al frente de la ciudad de Formosa en el lugar de la playita", detalló. Y agregó: "Sólo es esta parte la que está teniendo problemas con la crecida del río. De todas maneras, tenemos entendido que en la cuenca alta empezó a descender y en poco tiempo esa tendencia se podría estacionar también acá". Por último, Vásquez habló como titular de la Cámara de Comercio de Alberdi y reconoció que en el último tiempo las cifras en ventas bajaron considerablemente en su localidad a consecuencia de la poca afluencia de compradores argentinos. "Ahora sólo pasan entre 200 y 300 personas, cuando años anteriores se triplicaba. En definitiva, la crisis económica que vive el país está afectando a nuestros comerciantes que, por los precios accesibles que manejan, aún sobreviven en la actividad. Somos consecuencia de lo que le pasa a la Argentina", manifestó. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer