pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Supermercados: rigen precios accesibles en siete productos de consumo en Semana Santa

El Ministerio de Economía invitó a sacar a la venta siete artículos a precios económicos. El aumento de haberes a estatales mejoró el consumo, pero aun así es inferior al mismo período del año pasado



Este lunes entró en vigencia la Canasta por Semana Santa impulsada por el Ministerio de Economía a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor. Si bien el movimiento de gente dentro de los supermercados no fue notable, se espera que entre mañana y el jueves se incremente el consumo de productos específicos.Son 38 los comercios adheridos al descuento en siete productos. En diálogo con La Mañana, el supermercadista Ricardo "Pilo" Cáceres comentó que el consumo está muy resentido y que espera con expectativas moderadas las compras durante la semana.Pese a todo, expuso que en las sucursales de los supermercados que dirige se ofrecerán precios muy económicos. Mencionó que algunos de ellos son: queso cremoso a 4 por 500 g; harina de maíz a ,25; rosca de pascua de 500 g a ; huevos a ,50 la media docena; almidón a .50; atún a , de 170 g y leche San Lucio a ,75.Con respecto a la inflación, señaló que los comerciantes hacen el esfuerzo de no trasladar los precios porque les preocupa la falta de poder adquisitivo.Precios CuidadosCon respecto a la Canasta de Precios Cuidados que se pondría en marcha en todo el país mañana, detalló que es producto de una reunión que organizó el Gobierno nacional con los formadores de precios y algunos supermercados, y que el programa tendrá una duración de 6 meses. Incluirá de 30 a 40 productos a nivel nacional pero que en Formosa seguramente será un poco menos."Precios Cuidados en mi opinión funciona en parte, porque se incluyen productos que no tienen que ver con lo que se consume en el día a día, lo otro es relativo", explicó Cáceres y recordó que "antes había 500 productos y era imposible controlar su cumplimiento. Los productos de bazar, por ejemplo, no se pueden incluir en Precios Cuidados, porque la calidad varía mucho por más que sea el mismo producto". Por último, señaló que con el último aumento de sueldos que dio la provincia a los trabajadores estatales, se activaron las ventas, "y ahora seguramente vamos a esperar la segunda parte, junto con el aguinaldo, confiando en vender bien".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer