pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


"El empleado que firmó la salida de Samid no incurrió en ningún delito ni irregularidad"

El delegado de ATE migraciones Guillermo Sánchez salió en defensa de su compañero sumariado y aseguró que se trató de un problema en el sistema informático. Informó que para Semana Santa el paso fronterizo Loyola tendrá largas colas debido a la medida de fuerza adoptada en solidaridad con el empleado.



Hace varios días atrás la Dirección Nacional de Migraciones le inició un sumario administrativo al empleado "por sellar la salida del pasaporte" de Alberto Samid en el paso fronterizo de Clorinda sin ser registrado en el sistema, que aparentemente no funcionaba. Esto había ocurrido en la madrugada del pasado 24 de marzo, cuando el empresario de la carne requerido en ese momento por la Justicia salía de la Argentina hacia Paraguay. En defensa de su compañero, el gremialista Guillermo Sánchez dialogó con Radio Viva y aclaró que no se trató de una irregularidad del trabajador: "Samid pasó el 24 de marzo, 10 o 12 días antes de que se conociera mediáticamente su fuga. En esos momentos el sistema informática que nos marca los pedidos de capturas y restricciones no funcionaba. Y está asentado en el registro de Migraciones. Por lo tanto el empleado no incurrió en ningún delito", aseguró. Para Sánchez, con la medida de sumariar al trabajador de migraciones y trasladarlo a la ciudad de Formosa sólo están manchando el honor de la institución y el buen nombre del empleado. "Es injusta la medida que se está tomando por una cuestión mediática. Por ello es que decidimos mantenernos en nuestro lugar para solidarizarnos con el compañero y mantenernos en asamblea permanente con trabajo a reglamento. Pedimos a la Dirección Nacional de Migraciones que revean la sanción al empleado y que se focalicen en dotar al personal de herramientas para mejorar las condiciones en el paso fronterizo.Porque no contamos con el personal suficiente para cubrir todas las necesidades que demanda esta actividad. Es más, en esta Semana Santa donde viaja mucha gente, seguramente los pasos fronterizos van a colapsar con largas colas en espera. Al no contar con las herramientas de trabajo en la parte informática y la escasez de personal, el flujo de gente va ser un problema grande", estimó el sindicalista. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer