" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El mercado inmobiliario está aumentando los contratos por encima de la inflación

Lo advirtió Roberto Díaz, referente de la Federación de Inquilinos Nacional. Indicó que los más perjudicados con los incrementos serán los jubilados y jóvenes. "Es necesario una ley que regule los precios y los gastos de contratos", dijo.



Roberto Díaz habló esta mañana con la mesa periodística de Radio Viva y brindó detalles de cómo está el mercado inmobiliario a nivel nacional y alertó sobre los nuevos contratos en un contexto de crisis económica en el país. "Actualmente tenemos unos 8 millones de inquilinos que están presos del mercado inmobiliarios y no pueden controlar los pecios, ni mucho menos, discutir sus contratos en condiciones justas y equitativas con los propietarios que en muchas oportunidades, cometen irregularidades por fuera de la ley y nadie los controla", señaló. En este sentido, informó que actualmente los propietarios e intermediarios están fijando precios que superan el porcentaje de la inflación a nivel nacional. "El mercado inmobiliarios está aumentando los contratos muy por encima de lo que está aumentando la inflación. Quiere decir que superan el orden de los 35 al 65% en los nuevos contratos. Esto ya empezó a generar que en los últimos 6 meses aumentaron las rescisiones porque no pueden pagar esos importes. El impacto más profundo de estas medidas sin control caerá especialmente en dos sectores, que son los más débiles en poder adquisitivo: Los jubilados y jóvenes que alquilan por primera vez", declaró Díaz.Por último, Díaz se refirió a la necesidad de que se trate y apruebe el proyecto de ley de alquileres que descansa en Diputados desde el año pasado. "El año pasado estuvimos cerca de poder aprobar esta ley que posibilidad mayor control del mercado y beneficios a los inquilinos. Sin embargo, las presiones de los sectores inmobiliarios concentrados en Buenos Aires pudieron más y su tratamiento no prosperó. Entre los puntos a rescatar está que los contratos de 2 años pasen a 3 para otorgar mayor estabilidad en los precios; también unificar el control en cuanto a la comisión inmobiliaria y no dejar que cada provincia fije sus importes sin ningún organismo que los regule. La comisión no tiene porqué pagar el inquilino y sin embargo esto ocurre en todas partes. Y una cosa importante, los gastos de sellado se tienen que compartir, es decir que en el contrato debe figurar un 50% para el inquilino y el otro 50% al propietario. Lo que sí se modifica con este proyecto de ley es que los depósitos de dos meses de alquileres juntos, va quedar solamente en un mes", indicó.  


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer