pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Vecinos de Naineck piden la intervención del Gobernador para anular sobrefacturaciones

El petitorio que le presentarán hoy exige que la empresa Refsa deje sin efecto las últimas dos boletas de luz. Pobladores volverían al corte luego de Semana Santa si el conflicto no se resuelve.



Pánfilo Ayala habló con la mesa periodística de Radio Viva y comunicó que está en la ciudad de Formosa cumpliendo con los trámites de presentar en distintas oficinas el petitorio por el cual reclaman la anulación total de las últimas facturaciones en las boletas de energía eléctrica. "Estoy cumpliendo con el mandato de lo que resolvió en la última asamblea. Ante el conflicto por las sobrefacturaciones en las boletas con la empresa Refsa, hemos decidido levantar el corte de ruta temporariamente y por ahora tramitar el pedido por vía administrativa ante distintos organismos públicos. "Estoy en Capital para hablar con el Jefe de la Agrupacion VI de Gendarmeria Nacional, comandante principal Enzo Duarte, quien se comprometió a actuar como mediador en este conflicto. Como también para presentar el petitorio en la oficina del titular de Defensa del Consumidor y especialmente, extender nuestro pedido para que el gobernador Gildo Insfrán intervenga en la anulación de las últimas facturaciones. El consumo que aparece en los últimos montos de las tarifas no coincide con lo que realmente podemos gastar de energía en nuestros hogares. Ese es nuestro reclamo", indicó Ayala. Según estimó, si el reclamo se extiende en el tiempo y no hay ningún tipo de acuerdo con la empresa, las medidas de fuerza en la localidad de Naineck continuarán después de Semana Santa. "A las 19 nos volveremos a reunir con los vecinos y allí definiremos cómo continuar en caso de que no tengamos respuestas. Por lo pronto toda esta semana no habrá corte, pero sí nos seguiremos manifestando en reclamo a estos excesivos aumentos en las tarifas", agregó Ayala. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer