pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: el hidrómetro superó los 7 metros y hay 380 familias desplazadas por la crecida

Según el censo, son 574 mayores y 651 menores; en total, son 1.225 las personas damnificadas. Se multiplican los frentes de emergencia.



CLORINDA (de n/agencia) - En el marco de un monitoreo constante de la evolución de la actual emergencia hídrica, el Comando de la Unidad Regional 3 cerró al mediodía de ayer un nuevo relevamiento de las familias afectadas por sectores, constatando que a la vera de la ruta de acceso a Puerto Pilcomayo eran 291 las familias refugiadas en las banquinas, lo que hace un total de 382 familias desplazadas por el avance de las aguas en la segunda ciudad.Según el censo, son 574 mayores y 651 menores; en total son 1.225 personas damnificadas. En el acceso al Porteñito, seguía siendo una sola la familia autoevacuada a la vera de la ruta, en tanto que en el CIC del barrio El Porteño Norte, habilitado como centro de evacuados, eran 28 las familias, con 59 mayores y 62 menores. Además, se sumaron 5 familias autoevacuadas, 9 mayores y 13 menores, que fueron recibidos en casas de familiares en el mismo barrio.En el sector del Porteño Sur, la situación ayer se tornaba crítica por el inminente anegamiento total del barrio, que no cuenta con terraplén de defensa, sino sólo con un pequeño muro que ayudó a resistir ante esta crecida, aunque por lo observado, las aguas ya habían desbordado e ingresaban por la avenida Belgrano, desde el norte hacia la zona de obra del nuevo Puente Caí.En la placita Maradona, hasta ayer se habían instalado 14 familias autoevacuadas, en tanto que otras 26 ya estaban prestas para salir, asediadas por el avance de las aguas.?Nota completa en nuestra edición impresa del 10/4/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer