" />
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Se acentúa el reclamo en Belgrano: "Vamos a cortar un mes si es necesario"

La medida de fuerza por sobrefacturación en las boletas de luz continúa en el acceso del pueblo. Vecinos aseguran que el reclamo se puede agravar si no hay una respuesta oficial de la empresa. "Nos tocaron el bolsillo, no está la política metida", aclaró Blanca desde el corte en Belgrano.



Ayer a la siesta, tras una asamblea realizada por vecinos de Belgrano frente a REFSA, decidieron cortar la ruta 86 como medida de fuerza en rechazo a la sobrefacturación en las tarifas de la energía eléctrica. La iniciativa popular comenzó a la tarde y se retomó esta mañana bien temprano con la modalidad de sólo habilitar el paso de vehículos cada 6 horas. "Estamos ubicados con los vecinos a unos 200 metros del acceso al pueblo. Toda una comunidad está afectada por estos montos que son incomprensibles. Acá no está metida la política como quieren hacer creer desde un sector, acá nos tocaron el bolsillo con una estafa muy grande", señaló Blanca desde Belgrano. Contó esta vecina en el aire de FM VIVA que los casos de sobrefacturación perjudica a un amplio sector de la localidad: "Hay jubilados y pensionados con boletas de 6 a 5mil pesos. Incluso personas que no tienen sueldo y viven de changas tienen que pagar sumas siderales. En mí caso pagaba de consumo 2.300 pesos y ayer le boleta me vino a 6.500. No podemos trabajar solamente para pagar la luz", indicó. En este estado de situación, a lo largo de la RN 86 ya son tres los piquetes de pobladores que reclaman por lo que consideran "una sobrefacturación en los costos por el servicio de energía eléctrica. El primero se ubica en Buena Vista (Km 1.365), y se mantiene hace 5 días, el siguiente en Laguna Naineck (Km 1.331) desde hace 4 días; y ayer se sumó Belgrano. "Pedimos que acá se hagan responsables por esta sobrefacturación. Que vengan representantes de Nación y de la Provincia porque se están tirando la pelotita para no hacerse cargo del desastre. Somos personas que sabemos leer la factura; por lo tanto si Refsa no anula estas dos últimas boletas o no nos brinda una solución a estos excesivos montos, el corte se puede agravar. Si es necesario vamos a estar acá un mes o más. Nos cansamos de que nos roben con la luz", espetó Blanca. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer