pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Buscó a la nena que la cuidó en un orfanato en China y la encontró

La chica fue adoptada por una familia en España y nunca más volvió a ver a la niña que la tuvo como a una hermana durante el tiempo que vivieron en manos del Estado chino.



Sara Danyao, de 18 años, vive desde los 11 meses en Madrid con sus padres, que la adoptaron en un orgfanato de Hubei, China. La chica no tiene recuerdos de sus días en esa institución, pero sí guardó una foto valiosa que la muestra en su cochecito junto a otra nena, un poco mayor que ella, que la cuidaba a todas horas."Creo que no entendéis la carga emocional que supondría para mí encontrar a esta chica. Es literalmente lo único que tengo y que sé de mi pasado, antes de que mis padres me adoptaran", escribió Sara en Twitter el lunes pasado, al compartir la foto y darle inicio a la búsqueda de su hermana de crianza.La búsqueda de Sara se volvió viral en cuestión de horas. Tanto Sara como la otra nena fueron adoptadas en mayo de 2001 en el orfanato de Wuhan, la capital de Hubei, por dos familias de España."La traductora que acompañaba a mis padres habló con ella y les explicó que esta niña cuidaba de mí en el orfanato. Al yo tener 11 meses y ella 5 años, ella era de las 'mayores' y por eso tenía que cuidar de mí (ayudarme a comer, lavarme, vestirme, etc.) como una hermana mayor", escribió Sara."Esta niña incluso le pidió a mis padres que la adoptaran también para que ella pudiese venir conmigo", expresó. Pero una vez en España los padres de la otra nena decidieron poner distancia entre las chicas.Pero Sara se animó a buscar a su protectora y, gracias a la magia de las redes sociales y a varias entrevistas que dio en medios españoles, el feliz reencuentro se produjo el miércoles de esta semana en Madrid.Se llama Alejandra. "Después de 17 años ya estamos juntas otra vez", contó Sara.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer