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La CAME pidió reactivar la economía a través de medidas que recompongan el poder adquisitivo

Fabián Hryniewicz, referente regional de la Cámara, evaluó que tanto los acuerdos de precios como los "congelamientos" de valores fracasarían en el escenario económico actual



Medios nacionales informaron que uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes De Rioja, propuso al Gobierno nacional que aplique un "acuerdo de precios" para bajar la inflación y reactivar el consumo. Al ser consultado por este tema, el vicepresidente Regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Fabián Hryniewicz, afirmó a La Mañana que en el contexto actual de recesión económica, lo adecuado no es impulsar convenios que regulen valores finales o "congelamientos" de importes, sino proponer un diálogo intersectorial que permita implementar políticas destinadas a mejorar los niveles de ingresos de los asalariados y así dinamizar la actividad económica de la Argentina."De acuerdo a la experiencia que tengo, por lo vivido en las múltiples crisis económicas que atravesó el país, tanto los acuerdos de precios como los 'congelamientos' sólo sirvieron para generar un poderoso mercado negro, con un desabastecimiento y una venta sin ningún tipo de seguridad fiscal ni de otra naturaleza. Pero estoy de acuerdo con la idea de que en algún momento tenemos que sentarnos con representantes del Gobierno nacional, sindicatos y otras entidades empresariales y empezar a buscar un camino para resolver el problema del poder adquisitivo de la gente", explicó Hryniewicz a este diario."Bajar el precio de un kilo de carne de 0 a 0, por ejemplo, significa una rebaja muy importante, pero perjudica al productor y a quienes integran la cadena de comercialización, y no beneficia al consumidor, porque no tiene el dinero para comprar el producto", expresó.A continuación, el referente empresarial indicó que "las increíbles tasas de interés que se cobran" y la presión tributaria son dos factores que en la actualidad "están matando" al mercado argentino; y agregó: "Los almaceneros abonan la mercadería al valor que compran y luego cargan su utilidad en el precio que paga el cliente. Pero las grandes corporaciones, aquellas empresas que producen y que son oligopólicas, fijan los valores finales de acuerdo a la rentabilidad que tienen, que determinan a partir del precio del dólar para la exportación y a las tasas financieras. Por todos estos motivos, no creo que funcionen los acuerdos de precios".• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/03


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