pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Macri recibió a los reyes de España: "Tomamos esta visita como una muestra de apoyo a este momento de cambios"

El rey Felipe VI y la reina Letizia llegaron a la Casa de Gobierno minutos después de las 11. Más tarde almorzarán en Olivos.



El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada a Felipe VI y Letizia, reyes de España, que llegaron el domingo a la Argentina para realizar una visita oficial."Tomamos esta visita como una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos viviendo los argentinos, las mismas que ustedes hicieron hace muchos años y los resultados están a la vista", sostuvo el presidente durante una declaración conjunta a la prensa.Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el mandatario dio la bienvenida antes de las 11. Tras una declaración en conjunto, habrá reunión ampliada y al mediodía la pareja presidencial agasajará a los monarcas con un almuerzo a solas en Olivos.Cerca de las 16, el rey estará en el Congreso de la Nación con los presidentes de ambas Cámaras. Posteriormente, se reunirá con las autoridades de la Corte Suprema. Macri los volverá a agasajar con una cena con más de 200 invitados en el CCK.La visita a la Argentina que inicia el Rey de España, Felipe VI (Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia) es la séptima de un monarca español en casi cuarenta y cinco años desde el retorno de la monarquía, y de la Casa Borbón, al trono de aquel país.El martes, los reyes empezarán a oír el planteo de los empresarios de las grandes compañías hispano argentinas en este país. Será en un desayuno selecto en el Palacio San Martín. Luego, en el edificio de Telefónica participarán del Encuentro de emprendedores que organiza la fundación COTEC. Letizia tendrá agenda propia y con Awada. Al caer la tarde y antes de partir a Córdoba tras ver a la colectividad española y participar de una recepción en el Four Seasons.El 27, el Rey irá a la ciudad de Córdoba para inaugurar con Macri y el gobernador Juan Schiaretti el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer