pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


QUE SEAN TRES




La Unión de Formosa recibe esta noche, desde las 22, a Argentino de Junín por la Liga Nacional de Básquet. Buscará sumar su tercer triunfo consecutivo, marca que por el momento nunca pudo hacer realidad en la temporada. Volver a la victoria sería de gran provecho para apuntalar el presente del equipo y también para seguir recuperando espacio en la tabla de posiciones.

El partido será arbitrado por Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo, en tanto que Armando Cichanowsky será el comisionado técnico. 
 
La Unión y Argentino ya jugaron esta temporada. Fue en Junín, donde el local se quedó con la victoria por 90 a 84 en uno de los primeros juegos de este 2019 -fue el 9 de enero-.

La realidad de ambos no es la mejor para sus planes de inicio. La Unión está en el décimo cuarto lugar con una marca de 10 victorias y 12 derrotas, mientras que Argentino está en la anteúltima ubicación con solo 6 triunfos y 17 encuentros perdidos. 

El elenco visitante hoy, viene de ganar en su último encuentro. Fue ante Quilmes en condición de local por 78 a 73. Sumó dos victorias en sus últimas tres presentaciones, aunque antes venía de un marzo de malos resultados ya que había caído en tres juegos en fila. El 2 de este mes fue a Comodoro donde lo superó Gimnasia por 97 a 89. Luego visitó a Boca, perdiendo por un doble -79 a 77- y cerró su racha negativa de local ante San Martín de Corrientes por 62 a 61. El 10 de marzo cortó la sequía venciendo a Hispano en Junín por 95 a 87, aunque tres noches después, también de local, cayó con Gimnasia 97 a 87. 

Matías Huarte es el entrenador de Argentino que viene jugando los últimos encuentros con este quinteto: Gastón García, Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Guido Mariani y Leron Black. Desde el banco vienen Joseph Arkeem, Agustín Cavallin, Enzo Filipetti, Ramiro Trebucq, Leonardo Tortonesi, Santiago Egas y Gianni Dubois.

Con dos derrotas encima -Quimsa de visitante y Peñarol de local-, La Unión de Formosa buscará ganar por primera vez en la temporada tres partidos seguidos. Sin dudas que lo necesita porque ya jugando la segunda mitad de la fase regular, no ha logrado meterse entre los ocho mejores de la competencia y no puede dejar pasar más tiempo porque el camino se va acortando.

Viene de dar dos imágenes diferentes en las recientes victorias. Jugó en gran nivel contra el rival más exigente -Quimsa- y bajó su rendimiento ante un Peñarol que está por debajo en la tabla. Es un poco lo que en toda la temporada le viene pasando al equipo, que para ser uno de los ocho mejores de la Liga necesita sacarse de encima esos interrogantes que levanta. Viene dando buenas señales de ir por esto en las últimas semanas, donde sumó cuatro victorias y sufrió dos derrotas y esta noche tiene una nueva ocasión para seguir construyendo un camino que le abra paso a la mesa de los protagonistas principales del torneo.






Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer