pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Diputados reanuda el debate sobre la ley de barras bravas, pero aún no hay consenso



El debate del proyecto que aumenta las penas para los barrabravas se reanudará hoy cuando se vuelva a reunir el plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados, que el martes pasó a un cuarto intermedio luego de fuertes cruces y chicanas entre los legisladores del oficialismo y de la oposición, que impidieron avanzar en el dictamen.

Previo al encuentro de hoy, se reunieron ayer los asesores de los diputados que integran las comisiones de Legislación Penal y de Deportes para intentar zanjar las diferencias planteadas en el plenario, aunque el resultado no fue positivo.

Si bien la intención del oficialismo fue agotar las instancias para lograr un dictamen consensuado, tanto el Frente Renovador como el Frente para la Victoria-PJ se encaminan a reafirmar sus voluntades de rechazar el texto impulsado por el oficialismo y presentar despachos propios.

En este escenario, la posibilidad de llevar el tema al recinto en una sesión prevista para el próximo miércoles parece alejarse, ya que la intención del oficialismo era reunir al plenario para trabajar con esta iniciativa como eje de la convocatoria.

Igualmente, la presidenta de la comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) ratificó que hoy a las 15 el plenario de las comisiones que encabeza y la de Deportes, a cargo de Daniel Scioli (FPV-PJ), reanudará las deliberaciones luego del cuarto intermedio, independientemente del escaso avance conseguido en la reunión de asesores.

Fuente: Télam
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer