pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Jefe de Gabinete acordó acciones a favor de comunidad indígena

Referentes de pobladores de la zona de Bartolomé de las Casas fueron recibidos por funcionarios en la Casa de Gobierno



Un grupo de dirigentes sociales de la población indígena de Bartolomé de las Casas, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, coincidiendo en acciones próximas a desarrollarse y que responde a las demandas comunitarias.

Tras destacar y agradecer las obras de gobierno en el lugar, como el servicio de agua potable, las escuelas de diferentes niveles, centro de salud y apoyo en la producción agrícola, los referentes de la comunidad aborigen consideraron que existen nuevas demandas sociales que deben ser atendidas y que con "el mismo compromiso de siempre estaremos coordinando que se realicen"

Pablo Gómez, Saturnino Franco, Flores Arcángel, Aldo Almada, Brígida Cantón y Anita Vargas se contaron entre los aborígenes que mantuvieron este encuentro de trabajo.

El doctor Ferreira se comprometió que la próxima semana estará en la población un equipo de trabajo perteneciente a diferentes áreas del Estado provincial, respondiendo a requerimientos de los lugareños.

Instruyó de inmediato que el programa de "Acción comunitaria-todos unidos", que es propiciado por el Ministerio de Gobierno con otras esferas provinciales, programe acciones tendientes a consolidar la presencia del Estado en todo ese territorio del centro provincial.

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Juan Ignacio Calderón, tomaron parte de la reunión de este martes por la noche.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer