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Pese a la medida de fuerza, Crucero del Sur presta sus servicios con regularidad

La contracara está dada por el paro en el transporte de media y larga distancia hacia el interior provincial



La Defensoría del Pueblo informó que la empresa Crucero del Sur, responsable de brindar el transporte urbano de pasajeros, presta el servicio con regularidad a pesar de la medida de fuerza convocada desde ayer por la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

La entidad que agrupa a los choferes del interior en todo el país lanzó un paro nocturno de transporte, de 22 a 6 horas, por tres jornadas consecutivas hasta el próximo jueves a las 17 horas como fecha en la que se realizará una audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo del Lic. Dante Sica, y donde se abordará el
"fracaso en las negociaciones paritarias del año pasado, que no concluyeron y que en el mes de abril se había consensuado comenzar con la negociación por el 2019".

"En nuestra ciudad, el gerente general, César Gabriel Aguirre, informó que el servicio urbano de pasajeros se viene prestando y se continuará brindando con absoluta normalidad. Desde la empresa señalaron que los choferes se encuentran al día con sus haberes, toda vez que el Gobierno provincial se ha hecho cargo con fondos propios de pagar los subsidios que el Gobierno nacional eliminó para el transporte público de pasajeros y que de esta manera no solamente la prestataria puede cumplir con sus obligaciones, pagando salarios y otras deudas, sino que también se ha beneficiado a los usuarios, impidiendo que el boleto tuviera un aumento irracional"
, aseguró el ombudsman provincial, Dr. José Leonardo Gialluca.

Así también, señaló que no obstante se cursó la actuación Nº 578/19 al Ministerio de la Producción y Trabajo de la Nación, solicitando una intervención que implique que la medida de fuerza no se profundice y se pueda llegar a un acuerdo salarial. "En la actualidad, en nuestra Jurisdicción únicamente se encuentra afectado el transporte de media y corta distancia hacia el interior provincial", agregó. 

Gialluca informó que el gerente Carlos Ariel Sánchez, de La Nueva Empresa Godoy SA, concretó su descargo ante el Organismo de la Constitución e indicó que el personal de esa firma decidió implementar una medida de fuerza que consiste en la interrupción de la totalidad de los servicios, y por tiempo indeterminado, en atención a que no pueden cumplir con la cancelación de los haberes y habiendo abonado sólo un 50% de los mismos. Al mismo tiempo, detalló que el 27 de febrero pasado presentaron ante la Dirección de Transporte de la Provincia una solicitud de ayuda económica que les posibilite continuar con la efectiva prestación de los servicios, dado que con la recaudación diaria no les es suficiente para cubrir las obligaciones mensuales propias de su actividad. 

Desde la Defensoría se corrió vista de lo expuesto por la empresa La Nueva Godoy SA al director de Transporte de la provincia, a fin de que se implementen las medidas que correspondan en estos casos, resguardándose siempre los derechos de los usuarios, que necesitan del transporte público para cumplir con sus múltiples obligaciones.

El paro nocturno de transporte, de 22 a 6 horas, está previsto por tres jornadas consecutivas hasta el jueves.   


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