pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Arranque sin sorpresas

Se disputó la primera fecha del Torneo Apertura de la Federación Formoseña de Handbol con los candidatos al título, teniendo un auspicio debut. En masculino ganaron Los Tigres, San Martín y Defensores de Formosa, mientras que en femenino lo hizo el conjunto Policial.



La competencia del Torneo Apertura de Handbol dio inicio y durante el fin de semana pasado hubo cuatro partidos por la primera fecha del certamen, donde festejaron, a priori, los favoritos a llegar hasta las últimas instancias.

En Pirané, el equipo local recibió en el Polideportivo de la localidad a Los Tigres, defensor del título, pero poco pudo hacer ante el poderío de los pozotigrenses, que se quedaron con el duelo por 34 a 24.

Los dirigidos por José Tevez hicieron una gran primera mitad, yéndose al descanso abajo por 13-12. Pero en el complemento, el Felino apretó el acelerador y con un Sebastián Paredes inspirado -anotó 12 puntos en total-, terminó sacando una diferencia bastante abultada que fue imposible de remontar.

Por su parte, en la cancha del Club San Martín, el anfitrión empezó con el pie derecho la actividad al doblegar por 44-26 a Atlético Laguna Blanca.
El Franjeado sacó chapa de su experiencia y desde el inicio marcó la diferencia para controlar las acciones del juego en todo momento. Juan Medina fue el goleador y figura del ganador con 11 tantos y estuvo bien acompañado por Cristian Ferreiro que hizo 8. En el elenco del interior, Andrés Espínola convirtió 6.

En el encuentro más destacado de la fecha, Defensores de Formosa tuvo que sudar -y mucho- para prevalecer ante Sol de América. Fue por un ajustado 36 a 35.

Ambos equipos hicieron los méritos suficientes para ganar; hasta puede ser que un empate hubiera sido justo, pero fueron los chicos de Antonio Pineda los más certeros tanto para atacar como defender y así quedarse con los primeros tres puntos. Maximiliano Báez se lució con 15 goles, mientras que en el Solense se destacó Fernando García con 11.

En otro orden de cosas, Defe también superó a los del barrio San Miguel en el único partido femenino que hubo. El Tricolor se quedó con la victoria por 22 a 19, con una buena producción de Silvana Candia y Florencia Gómez, autoras de 6 unidades cada una.

Las chicas de Pablo Quintana estuvieron a la altura pero la jerarquía individual de su rival terminó inclinando la balanza. De todas formas, Sol tiene plantel para dar pelea por la corona.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer