pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Comenzó la segunda semana del piquete sobre la RP Nº 39 en el Departamento Ramón Lista

De la medida de fuerza participan caciques, referentes locales y pobladores de Vaca Perdida, La Rinconada, La Mocha, 6 de Abril, El Churcal, La Madrugada, La Paz, Pozo Ramón y Nagady



Arrancó la segunda semana de manifestación de las comunidades Tobas del Oeste que llevan adelante el corte de la ruta provincial 39. El reclamo se centra en el cumplimiento de un compromiso realizado por el titular del IPS Hugo Arrúa con estas comunidades durante el año pasado para el otorgamiento de pensiones sociales. Además, piden un camión que abastezca de agua potable a la población de El Churcal que fue reubicada.

Desde ayer no permiten el paso de docentes a los diferentes establecimientos educativos que funcionan en el territorio de estas comunidades.

La Mañana dialogó con los referentes: José Tito Ortiz, presidente de la Asociación civil local, César Rivero y Zenón Estrada, quienes comentaron que "a través de un radiograma enviado desde el Destacamento de Pozo de Maza pedimos que vengan a nuestra comunidad el ministro González, Hugo Arrúa o Ferreira para que encontremos una solución a través del diálogo".

Sobre el tema de pensiones sociales, recordaron que el año pasado hubo un compromiso del titular del IPS de que entre febrero o marzo iban a salir las pensiones solicitadas oportunamente. "Hasta ahora no tenemos respuestas y aunque queremos el diálogo sentimos que los políticos vienen, prometen y no cumplen", señalaron.

"Nos angustia esta situación. Queremos que venga el ministro; no queremos escuchar a un intermediario porque después le cambian las cosas. Durante mucho tiempo hablamos con Aldo Ingolotti y con el diputado Roberto Vizcaíno sobre el recurso hídrico pero seguimos en la nada aún con este tema y como los hermanos perdieron todo durante la inundación queremos que el gobierno dé respuestas para con los que vivimos en este sector de la provincia", apuntaron.

Por su parte, Rivero reclamó: "En 2018 habíamos firmado un acuerdo donde Arrúa dijo que siempre nos atenderían cuando vayamos a Formosa pero eso no pasa porque nunca nos atiende. Siempre está en alguna reunión o no puede. Esa actitud es una falta de respeto. Prometen y no cumplen".

De la medida de fuerza participan caciques, referentes locales y pobladores de Vaca Perdida, La Rinconada, La Mocha, 6 de Abril, El Churcal, La Madrugada, La Paz, Pozo Ramón y Nagady


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer