pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner en dos nuevas causas

En los dos días que lleva la semana ya le dictó tres procesamientos, todos ellos con prisión preventiva, y le trabó un embargo por mil millones de pesos.



El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner en otras dos causas relacionadas con la de denominada Causa de los Cuadernos.

En una de ellas se investigan los subsidios entregados a las empresas de colectivos y en la otra aquellos que recibieron las contratistas de las distintas líneas de trenes.

Elevó además el embargo que ya le había trabado hasta los mil millones de pesos.

Bonadio sostuvo que la ex presidenta es "la jefa de una asociación ilícita" de la que participaron los detenidos ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, todos procesados con prisión preventiva.

La ex presidenta, que por estos días se encuentra en Cuba junto a su hija Florencia Kirchner, atravesará los procesos judiciales en libertad porque goza de fueros parlamentarios pero sumará dos nuevos pedidos de desafuero.

En cuanto retorne al país la ex mandataria recibirá una notificación judicial para que se presente en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, a notificarse de los dos nuevos procesamientos en su contra.

Bomadio también procesó, aunque sin prisión preventiva, a empresarios vinculados al transporte que habrían pagado retornos por los subsidiados investigados y para acceder a la explotación de esos servicios.

Entre los empresarios procesados por haber pagado coimas a a ex funcionarios kirchneristas se encuentran Sergio Taselli, Claudio Cirigliano y Gabriel Romero (ferrocarriles) y Aldo Roggio (ferrocarriles y subte).

Entre los procesados por las supuestas irregularidades en el otorgamiento a los subsidios para el transporte de pasajeros en colectivos, están el empresario Mario Cirigliano y Pedro Ochoa Romero (ex Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CNRT).

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer