pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Carlos López: de deleitarse con el búfalo formoseño, a hacer un asado en París

El parrillero argentino representará al país en un concurso internacional. De su paso por Formosa guarda los mejores recuerdos y podría volver en septiembre. A pedido de La Mañana, dio ideas para hacer un asado económico




El parrillero argentino Carlos "Paty" López representará la semana entrante al país haciendo asado en la Village International de la Gastronomie, un concurso gastronómico en París, Francia. Pero tiempo atrás, este prestigioso asador estuvo en Formosa, una experiencia de la que tiene "los mejores recuerdos" y que le permitió deleitarse con la carne de búfalo formoseño, que percibió más tierna y sabrosa que en otras partes de la Argentina.
"Formosa fue una experiencia divina, maravillosa, que me encantó. Fue la primera vez que estuve en la zona y conocí gente muy linda. En su momento me encontré con un grupo muy apasionado en la parrilla, en la organización no faltó nada y me encantaría volver", comentó en declaraciones a La Mañana, horas antes de subir al avión que lo depositaría en la capital francesa. Incluso adelantó que está en conversaciones con la Sociedad Rural de Formosa para venir en septiembre.

Búfalo
formoseño

En su estadía, López asó carne de búfalo formoseño, que la diferenció de la de otras provincias. "Conocía este producto pero acá me encontré con una carne muy tierna porque se faenó un animal joven; era magra, muy sana y con un sabor muy similar al de la vaca. Tenía la grasa blanca y las costillas gruesas. Fabuloso, realmente me quedé asombrado", comentó.
Incluso quedó entusiasmado con la leche de este animal y los quesos que se elaboran, y consideró que la provincia debería poner en marcha esta carne, presentándola como alternativa para que se consuma en todo el país.

Representar
a Argentina

La Mañana consultó a López sobre sus sensaciones al ser el representante de un país en el que cada habitante asegura hacer el mejor asado. 
Él sólo atribuyó a la invitación por parte de la organización del evento junto con la UNESCO, a partir de haber sido premiado con el Gourmand Awards a los mejores libros de cocina en 2013 en la categoría "Barbacue". "Quieren asado argentino. Estoy muy orgulloso y contento; voy con mi equipo y ya estoy en contacto con el tema de la carne (hará llevar cortes y embutidos al estilo argentino desde Barcelona, España)", comentó.


Cómo hacer un asado
con poca plata 

A pedido de La Mañana, "Paty" brindó ideas para no dejar de hacer un asado en tiempos de crisis, recurriendo a la clásica costilla, pero también cortes poco conocidos, más económicos que los clásicos.

"No nos olvidemos de la marucha y la tapa de asado. Si bien son un poquito más rígidas, también son un poco más baratas", comentó.
Además, recomendó una menudencia llamada centro de entraña o entraña del centro, que se puede hacer a la parrilla y es "muy, muy barata". Finalmente, señaló que aunque parezca mentira, el rabo hecho a la parrilla tiene un sabor muy similar a la tira de asado, considerando que "estaría bueno incursionar en estos cortes baratos".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer