" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Di Martino aseguró que continúa siendo presidente del Concejo hasta la sesión preparatoria

"El sector de la oposición no se sienta porque no admite el doble voto; son las reglas de juego y el reglamento es claro", afirmó el concejal



El concejal justicialista, Rubén Darío Di Martino, aseguró que continúa siendo presidente del cuerpo hasta la sesión preparatoria, cuando se decidan autoridades, y cuestionó la decisión de la oposición de recurrir ahora a la Justicia, cuando existe la posibilidad de solucionarlo al dar quórum los 12 concejales.

"Lamentablemente, los 12 concejales fuimos elegidos para ocupar una banca y legislar para la gente y hoy eso no está sucediendo. En el bloque justicialista mantenemos el mismo criterio para elegir autoridades, no así la otra parte donde veo que hay criterios distintos", aseguró en dialogo con La Mañana. 
 
Sostuvo que la primera sesión fracasó porque decían que habían conformado un bloque de fuerzas compartidas y que querían la vicepresidencia; siguieron con esa rígida postura hasta llegar a una sesión previa al 1 de marzo, donde habíamos conversado e íbamos a elegir presidente para descomprimir y ponernos de acuerdo en algunas comisiones, y tampoco accedieron:
"Resulta que es como que buscaron no solamente exigir la vicepresidencia sino cuestionar también al presidente".

En tal sentido, recalcó que no hay ninguna decisión de la Justicia que indique que ya no es presidente, sino diferentes interpretaciones:
"Yo fui electo por todos los concejales para dirigir la sesión preparatoria que es específicamente para elegir autoridades y lo que pretendemos es que nos sentemos a debatir, a los efectos de manifestar o sesionar y decidir quiénes son las autoridades del Concejo".

Así también, señaló que la decisión de recurrir al STJ le parece bien ya que es una acción dentro del marco de la ley pero cuestionó que
"como políticos tengamos que recurrir a la Justicia cuando la llave la tenemos los 12 concejales dentro del concejo y queremos tirar la pelota, como se dice en la jerga futbolística, hacia otro sector".

"Respeto la decisión pero no la comparto; sigo sosteniendo que hay que sentarse. El miércoles estuvimos a la 19 horas y propusimos hacer un horario intermedio a las 18.45 para sesionar; los invitamos (al bloque Frente Amplio y al unipersonal F.E. Bogado) a pasar porque estaban ahí", agregó el edil justicialista y negó que se les haya cerrado las puertas: "Siempre está abierto el diálogo y resulta que ahora en una contienda quieren dejar al Concejo Deliberante como una institución que no trabaja".

Finalmente, indicó: "Lo único que realmente vale es que nos sentemos donde nos tenemos que sentar y dar quórum, proclamar la fórmula, votar y elegir. No hay otra salida. El sector de la oposición no se sienta porque no admite el doble voto; son las reglas de juego y el reglamento es claro. Eso no le dicen a la gente o no se atreven y, entonces, van dibujando con mentiras para que esas mentiras queden como verdades después".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer