pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Cáceres: "La oposición generó una crisis por posicionamiento"



El concejal justicialista Fabián Cáceres denunció que las acciones de la oposición llevaron a una crisis de parálisis en el funcionamiento del Concejo Deliberante que perjudica directamente a los vecinos.

Interpretó que
"se debe a una acción maquiavélica de posicionarse a cualquier costo, utilizando las herramientas de la política como un medio y no como un fin para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

"Ahora, recurren al Superior Tribunal de Justicia para que les diga si deben ir o no a trabajar. Es algo ilógico, porque el quórum es una figura creada para garantizar que las normas sean en base al debate de la mayoría parlamentaria", apuntó el edil.

En tal sentido, Cáceres consideró que
"no asistir a las sesiones preparatorias para la elección de autoridades y hacerlas fracasar en ocho oportunidades por falta de quórum, argumentando una postura política, está en contra de la misma legislación que como representantes electos para sancionar normas no pueden desconocer y menos incumplirla".

"Es decir -agregó- que asumen que es una práctica válida no ir a trabajar, no prestar el quórum necesario para sesionar, lo cual representa una clara violación a la Constitución Nacional y a las leyes que de ella se derivan, como la que rige el funcionamiento del Concejo Deliberante en la Ley 1.028 Orgánica de Municipios".

Señaló que
"en ningún lugar está plasmado que los legisladores pueden ausentarse de las sesiones sin causa válida e incluso la misma Carta Magna, y todo el derecho positivo que emana de ella, impulsa sanciones a los legisladores que incurren en estas prácticas".

"La última sesión, la del miércoles pasado, fue un hecho tragicómico, porque a sabiendas que se había convocado para las 19 horas se presentan una hora antes, en presunta autoconvocatoria. Queda claramente en evidencia que la intención de la oposición es dejar a la ciudad sin Concejo Deliberante, con la negación de derechos que esto representa para los vecinos que esperan el tratamiento de distintos temas ingresados al cuerpo deliberativo", argumentó Cáceres.

Aseguró que
"ante la falta de realización de sesión preparatoria se mantienen vigentes las autoridades electas hasta que se realice la nueva elección, por lo cual el presidente actual, Darío Di Martino, tiene la competencia de convocar al cuerpo para el propósito señalado"


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer