pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Uno de los asesinados de la escuela era admirador de Bolsonaro y de clubes de armas en Facebook



Uno de los dos asesinos de la masacre en una escuela de la ciudad de Suzano, estado de San Pablo, era admirador en las redes sociales del presidente Jair Bolsonaro y del mundo de las armas.

El perfil de Facebook de Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, recuperado por la prensa brasileña, apunta a un mundo de videojuegos, clubes de armas y admiración por la defensa de la liberación de armamento que realizan Bolsonaro y su familia, algo que el jefe del Estado hace desde siempre.
Según el perfil de Facebook, Monteiro durante la campaña electoral apoyó activamente a Bolsonaro.

Una de las primeras medidas de gobierno de Bolsonaro fue una promesa de campaña: flexibizar la tenencia de armas.

El adolescente publicó fotografías de Bolsonaro con la frase "mi candidato es apoyado por la policía y el suyo es buscado por ella", al compararlo con el detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del opositor Partido de los Trabajadores (PT).

También replicó los posts del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, portando un arma con la frase: "Saben por qué el Movimiento Sin Tierra no invade mi propiedad".

En enero Bolsonaro y su ministro de Justicia, Sergio Moro, cumplieron la promesa de campaña de flexibilizar el porte de armas en los hogares.

El presidente condenó como "cobarde" y "monstruoso" el episodio, mientra que su hijo, el diputado Eduardo, comparó tener un arma a un automóvil.

"Mi crítica es que en Brasil debería existir -dijo Eduardo Bolsonaro anoche- un estudio sobre el uso defensivo del arma y no del uso agresivo. El arma es un pedazo de metal, hace tan mal como un automóvil. Armas no matan a nadie, lo que matan son las personas, lo mismo con cuchillos, piedras, pistolas".

La policía investiga si una comunidad de 'gamers' en la llamada internet profunda o "deep web" no habría influido en la preparación de la masacre, según la cadena de noticias Globo, pero en las redes sociales el adolescente era un fanático de las armas, con participación en páginas como "Eu AMo armas"y Portal Arma de Fogo.

El Facebook ya fue desactivado pero pudieron verse 30 fotografías de Monteiro con la misma ropa con la cual cometió la masacre en el colegio Raul Brasil de la ciudad de Suzano, a 56 kilómetros de Sao Paulo.

La masacre fue cometida por dos ex alumnos, Monteiro y Luiz Castro, de 25 años, quienes ingresaron con un revólver 38, una ballesta y hachas medievales a cometer la masacre: mataron a cinco adolescentes, a una coordinadora pedagógica, a una auxiliar no docente y un hombre fuera del establecimiento.

Ambos se suicidaron cuando estaban rodeados por la policía, pero un jefe policial dijo que Monteiro pudo haber matado a Castro y luego quitado la vida.

Fuente: Télam
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer