" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Ibáñez garantizó el pago de la suba salarial pese a la baja de recursos desde Nación

El ministro advirtió que "es preocupante el escenario económico nacional"



ESTATALES

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, mostró su preocupación por el escenario económico del país y la cada vez más pronunciada caída de la recaudación fiscal nacional, la cual repercute en la coparticipación federal que les corresponde a las provincias.

Manifestó que mientras en el orden provincial "no vamos a tener problemas en cumplir con el aumento salarial del 42% que otorgó el gobernador Gildo Insfrán, lo que sí es preocupante el escenario nacional en este momento".

Aludió en ese sentido a "la recaudación fiscal nacional de la cual se nutre la coparticipación federal de impuestos, o sea el derecho que tenemos las provincias a percibir estos impuestos, que está quedando muy por debajo de la inflación".

"La pauta inflacionaria de este año (del Gobierno nacional) es del 23%, pero si se suman los meses de enero, febrero y marzo, tentativamente, creo que esa pauta queda totalmente desvirtuada", subrayó el funcionario.

Remarcó que "se elaboró un Presupuesto Nacional con una pauta que nosotros tomamos para armar nuestro Presupuesto Provincial, para hacer nuestras previsiones, cálculos de recursos y de gastos, pero a los dos meses de que se pone en marcha el año queda totalmente desvirtuado".

Además, "la cuestión del dólar es algo que también afecta al Presupuesto; si se mantiene en las bandas que estaban previstas está bien, pero cada vez que se mueve la divisa estadounidense es como cada vez que se aumentan las tarifas, eso va a la inflación, te come el sueldo que tenés en el bolsillo", reprochó el titular de la cartera de Economía provincial. 
 



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer