pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Para continuar con las luces encendidas

San Martín afrontará esta noche otro partido clave en su lucha por la permanencia, cuando desde las 21.30 visite a Gimnasia y Tiro de Salta por la octava fecha de la Zona D de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Conseguir otra victoria lo podría dejar en una inmejorable posición para cumplir el objetivo



Que el fútbol da revanchas, de eso ya no quedan dudas. Y quienes actualmente integran el plantel del "Franjeado" así lo saben a la perfección. Es que resulta casi imposible olvidar lo flojísima que fue su campaña en la primera fase del certamen si de remitirse a los actuales números de la Reválida se trata, aunque está más que claro que justamente dejar atrás todo aquello es lo que se pretende para que de esa manera el futuro inmediato sea totalmente distinto.

A los dirigidos por Salvador Ragusa, técnico motivador si los hay, sino no se entiende cómo la mentalidad de un grupo puede cambiar tanto de la noche a la mañana, lo espera hoy otra prueba que resulta de vital importancia poder superarla para aferrarse a la ilusión de no perder la categoría, aún sabiendo que jugarse todo puede hasta resultar con una respuesta no esperada.

De ahí que conscientes de sus chances, ahora más que nunca, los jugadores de San Martín, que ayer fueron recibidos nada menos que por el famoso cantante de música folklórica Oscar "Chaqueño" Palavecino en su casa quinta para realizar algunos movimientos y como agradecimiento le obsequiaron una camiseta, se verán con un Gimnasia y Tiro, que si bien por ahora se muestra aliviado en los números, saben también que no puede regalar nada.

Claro que hay un dato que no puede pasarse por alto y está dado por el hecho de que éste será el penúltimo partido del equipo formoseño en esta fase de la competencia, ya que si bien después quedarán dos fechas, en la próxima le tocará quedar en condición de libre y eso podría hacer que otros equipos que también están en la misma situación, lo puedan poner en aprietos en esa dura pulseada.

Para dentro de once días quedará recibir a Crucero del Norte aunque, obviamente, en el paso a paso aparece primero esta dura parada en suelo salteño, donde al equipo ya le fue bien y de ahí que confía en poder seguir superando obstáculos porque está el rendimiento actual es totalmente distinto a aquel del año pasado, y sobre todo porque la actitud tiene mucho que ver llegado el momento de tener que salir mostrando los dientes para no achicarse en las más difíciles.

En cuanto al equipo, Ragusa dispondría de los mismos once que vienen de superar como local a Altos Hornos Zapla, con lo cual la probable formación sería la siguiente: Iván Gorosito; Sebastián Allende, René Bejarano, Juan Pablo Antúnez, Pablo Cravero; Nelson Asatt, Gianfranco Alegre, Alejandro Benítez, Iván Díaz; Hernán Salazar y Facundo Suárez.

Por su parte Gimnasia y Tiro, recordemos, viene de quedar libre y en su presentación por la sexta fecha cayó por la mínima frente a Altos Hornos Zapla; en tanto que no gana desde la cuarta fecha cuando superó a Crucero del Norte por 1 a 0 hace casi un mes, el pasado 17 de febrero y como local.

El partido será controlado por una terna de árbitros de la provincia de Tucumán, donde la tarea principal correrá por cuenta de Luis Lobo Medina, a quien lo asistirán Diego Rodríguez Fernández y Leila Argañaraz.

En lo que respecta al panorama que hasta acá ofrece el "torneo" por no descender, uno de los que ya no puede dar vuelta atrás la página es Independiente de Neuquén cuyo descenso ya fue consumado; mientras que ahí para arriba los que todavía aparecen comprometidos son Altos Hornos Zapla, San Lorenzo de Alem, Atlético Paraná, Racing de Córdoba, Juventud Antoniana de Salta, el propio San Martín de Formosa y Deportivo Roca de General Roca.

No pueden descuidarse Gimnasia y Tiro, Juventud Unida de Gualeguaychú, Ferro de General Pico y Juventud Unida Universitaria de San Luis.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer