pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Natación: Otro objetivo logrado

La nadadora formoseña Raysha Tellez cumplió una gran labor en el Campeonato República de Cadetes y Juveniles realizado recientemente en Santiago del Estero. Fue campeona en dos pruebas, al tiempo que alcanzó la marca para ser parte del equipo argentino que irá al Sudamericano de Chile el próximo mes



El Natatorio Olímpico "Madre de Ciudades" de la provincia santiagueña fue esta vez el escenario en el que Raysha Tellez volvió a dejar en claro sus cualidades como deportista como integrante del equipo de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, de la cual forma parte hace algunos años.

La cita tuvo lugar del 5 al 9 del corriente mes, donde la formoseña logró alzarse con el título de campeona argentina en la prueba de 200 metros Mariposa y en la de 400 metros Combinados, toda vez que consiguió hacer la marca necesaria para estar entre los 32 seleccionados con vistas al Sudamericano Juvenil de Chile que se realizará en la segunda semana de abril, donde dirá presente como integrante del equipo argentino y del que también participarán la selección local, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú.

Este certamen, cuya organización y fiscalización estuvo a cargo de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, también vio a Raysha subir al tercer lugar del podio en los 200 metros Combinados; mientras que fue cuarta en los 100 metros Mariposa y en los 400 metros libres, como también quinta en los 800 metros libres, subcampeona en la prueba de Posta de 4x200 metros libres, tercera en la Posta de 4x100 libre y 4 en la Posta de 4x100 Combinados.

Pero los motivos que llevan a enorgullecerse de su actuación no terminan ahí ya que además obtuvo la Copa de Superación de estilo por cuarto año consecutivo y también la de campeona argentina por equipos con la SAGVB.

Todo esto adquiere una relevancia importante ya que es la primer mujer formoseña en un deporte como la natación y en alto rendimiento, en clasificar al hacer la marca para un Sudamericano e integrar la selección argentina.

En contacto con el Diario La Mañana, Raysha, quien recordemos no tuvo siquiera vacaciones ya que sólo vino a Formosa para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia y después regresó porque debía prepararse para este objetivo que ahora fue cumplido en gran forma, tuvo palabras de agradecimiento para sus entrenadores Walter Rodríguez, Normal Villamor, Gustavo Roldán y también para Andrés por confiar en su persona.

"Tampoco me quiero olvidar de toda la gente que siempre me alienta a seguir y me felicita, a mi familia que está en Formosa, a mis abuelos, tíos, tías, primos, a quienes los llevo siempre en mi corazón", al tiempo que no se olvidó de quienes son su respaldo más cercano desde que decidieron en familia radicarse en Buenos Aires como son su papá, mamá y el hermano menor que "me hacen el aguante" como remarcó.

La alegría sin dudas es inmensa, pero al mismo tiempo es consciente de que ahora vendrán mayores responsabilidades tanto en lo deportivo como en su educación escolar, ya que el pasado lunes comenzó con el último año de sus estudios secundarios, sin dejar pasar el dato no menos importante de que es la abanderada del colegio que funciona en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

"Voy a dejar todo para conseguir un buen puesto para la natación argentina en el Sudamericano" avisó y se despidió hasta la próxima meta, confiada en sus aptitudes. Merecido lo tiene.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer