pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Cambiemos llegó a un acuerdo en Tucumán y Silvia Elías de Pérez será la candidata a gobernadora

La senadora irá con una lista oficialista a competir con los candidatos peronistas Juan Manzur y José Alperovich



Protagonista en el debate por la legalización del aborto -aunque desde la vereda de enfrente-, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez finalmente será la candidata a gobernadora de Cambiemos en Tucumán. Los partidos que apoyan al gobierno de Mauricio Macri llegaron a un acuerdo en las últimas horas y ungieron a la legisladora como la representante del espacio oficialista para las próximas elecciones de 9 de junio.

"Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán que cambie la historia de esta provincia para siempre", afirmó la dirigente de la UCR en el comunicado donde oficializó sus aspiraciones.

Elías de Pérez era quien sonaba hasta entonces con mayor cercanía de la Casa Rosada e intención de voto para postularse a la gobernación y enfrentar en las urnas a los peronismo, que irá dividido en las listas del ex gobernador José Alperovich y el actual mandatario Juan Manzur, que aspirará a la reelección.

Al final, la dirigente radical se impuso por sobre otros referentes de Cambiemos que también querían encabezar la fórmula provincial, como el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, el diputado nacional José Cano y el subsecretario de Interior Domingo Amaya. Y en esas conversaciones elogió a Cano por "todo lo que viene haciendo desde hace años" para que la provincia tenga una "opción diferente".


"Acá no hay un dedo electoral sino que juntos, todos los que estamos convencidos de que Tucumán merece ponerse de pie, hemos decidido quién representará a los tucumanos y al espacio. Lo importante son todos los actores, nadie está por encima de nadie", sentenció Elías de Pérez.

Cambiemos aleja así de Tucumán los fantasmas que empiezan a sobrevolar en otras provincias, donde se busca dirimir las diferencias internas la coalición oficialista. En Córdoba, esas tensiones llevaron a una ruptura protagonizada por el intendente capitalino Ramón Mestre y el jefe de la bancada en Diputados, Mario Negri.

La senadora Elías de Pérez levantó el perfil durante el debate por la legalización del aborto por su rechazo al proyecto de ley y su militancia activa â??a favor de las dos vidasâ?.
La senadora Elías de Pérez levantó el perfil durante el debate por la legalización del aborto por su rechazo al proyecto de ley y su militancia activa "a favor de las dos vidas".

Contra la corrupción y por "los valores"

En la Tucumán, Elías de Pérez buscará quedarse con el centro del poder político local con una lista que "ponga de relieve los valores que de verdad los tucumanos tenemos". Su objetivo, afirmó en el comunicado de lanzamiento, es "dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración".

"Tengo puesto el corazón en esta lucha", definió la senadora nacional.

En el último año y medio, Silvia Elías de Pérez ganó notoriedad durante el debate por la legalización del aborto al posicionarse como una ferviente militante de "las dos vidas", posición que, según las encuestas, el 80% de los tucumanos comparte.

Sobre sus rivales peronistas, la legisladora cargó contra el PJ por ir con listas separadas: "Lo que tenemos es un poder que se pelea con el poder para seguir en el poder". En contraposición, propuso: "Yo quiero poner la energía en construir redes con la mayoría de los tucumanos para que tengamos una provincia llena de valores, en la que podamos salir a la calle con tranquilidad, sin tener miedo a que nos maten o roben, con educación de calidad y sin corrupción".

Según se indicó oficialmente, Elías de Pérez será apoyada en su apuesta por el pleno de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica-Ari, el Partido por la Justicia Social y la Democracia Cristiana. En términos de nombres, respaldarán su candidatura los intendentes Germán Alfaro (Capital) , Mariano Campero (Yerba Buena), Roberto Sánchez (Concepción) y los dirigentes mencionados José Cano, Domingo Amaya, Alfonso Prat Gay, entre otros.


La carta en la que Silvia Elías de Pérez se postuló como candidata.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer