pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


No van a parar

El presidente del Club Junior Dionisio Coronel y el señor vice, Ramón ortellado, ya se encuentran en el Consejo Federal del Fútbol Argentino para presentar la nota del fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga Formoseña de Fútbol, quien dio por clasificado a la final al Varza



El club del barrio Liborsi, Juniors, apelará el fallo a favor del Varza, ante la resolución del Tribunal de Penas, que dio su veredicto en donde anuló la protesta hecha por la mala inclusión del jugador Edgar Salinas, quien habría sido expulsado en la fecha 21 contra Quilmes e igualmente jugó los dos partidos por la semifinal.

Ayer, el presidente Dionisio Coronel y el vice Ramón Ortellado, llegaron al Consejo Federal, donde presentaron oficialmente la nota, ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

El Varza, en su descargo, afirma que su jugador sí fue expulsado pero nunca fue sancionado por el Tribunal de Penas ni tampoco se publicó sanción mediante boletín oficial, entonces la resolución aclara que según el artículo 27 establece que el jugador quedará inhabilitado hasta tanto se expida al tribunal pero en el artículo 28 prescribe que si por cualquier circunstancia se demora el pronunciamiento del fallo definitivo respecto de un jugador expulsado, corresponde que la suspensión provisional del jugador quede levantada de hecho cuando se hayan cumplido dos partidos o quince días de suspensión. Conforme a esto, el jugador sí quedó inhabilitado por los artículos, pero en el partido en donde fue expulsado en la fecha 5 de febrero de este año y el partido objeto de protesta es de la fecha del 20 de febrero, es decir que cumplió con los quince días de suspensión y quedó habilitado para jugar las semifinales. También desatacan que el club Juniors no presentó la protesta en la primera semi, ya que el jugador en cuestión jugó dicho encuentro, siendo ello un consentimiento tácito de dicha participación. También se aclara que la cuestión traída a debate y que llevó a un dispendio innecesario de tiempo y trabajo, proviene del incumplimiento del árbitro de no presentar el informe en tiempo y en forma, por el cual fue sancionado por 6 meses de suspensión al árbitro Francisco Mallorquín.

Esta final, por el último ascenso, deberá aguardar unos días más, por la apelación que realizó Junior, en la ciudad de Buenos Aires.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer