Lunes 17 de Junio de 2019

12 ° C Clima

Logo Editorial


El agua de El Porteño continúa apta para riego

Merced a la cantidad de agua caída en la cuenca de El Porteño se lavaron las sales disueltas y por lo tanto hace tres semanas que el agua es apta para riego


LAGUNA NAINECK- A raíz de las lluvias caídas aguas arriba del riacho El Porteño, la salinidad de ese curso se mantiene por debajo del máximo recomendable, por lo cual es apta para riego.

El laboratorio del IPAF-NEA del INTA ubicado en Isla Puén, jurisdicción de Laguna Naineck, registró en su última medición un nivel de sales disueltas de 1,4 deciSiemen/metro (dS/m), cuando el máximo tolerable es de 3 dS/m.

La causa de este cambio es la cantidad de agua caída en la cuenca de El Porteño que lavó las sales disueltas y por lo tanto hace tres semanas que el agua es apta para riego.

El Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región NEA del INTA realiza tres mediciones semanales los días miércoles, viernes y lunes, y difunde el resultado para brindar información de importancia a los productores que se sirven del agua de ese curso para sus labores agrícolas. 

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer