" />
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


A favor de la inclusión

Organizado por la Escuela de Taekwondo "Pie Descalzo", con el apoyo de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Formosa, se llevará a cabo el próximo domingo desde las 9 en el Centro Cultural de la comuna un Torneo Interescolar Inclusivo



El proyecto presentado en su momento por Máxima López daba vueltas desde hace un buen tiempo y siempre se dilató por no encontrar el lugar para hacerlo como la invitación a las escuelas de otras localidades, hasta que por fin todo se pudo concretar y será el fin de semana en esta ciudad.

Así, la responsable de la Escuela de Taekwondo "Pie Descalzo" vio tomar forma a su iniciativa luego de encontrar en el área de Discapacidad de la Comuna capitalina el respaldo necesario para poder hacerlo.

Allí se encontró con la buena predisposición de Gastón Morel que es el que está a cargo, con quien, además de la instructora Noemí García, pasaron por el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3 donde dieron a conocer detalles de esta idea cuya particularidad es la inclusión de personas con discapacidad que participarán del torneo haciendo una exhibición, tanto de formas como de lucha.

Morel explicó que se trata de una competencia deportiva de taekwondo "donde estaremos mostrando las habilidades de niños y jóvenes en esta disciplina", toda vez que espera que las condiciones del tiempo acompañen ya que "será una extensa jornada con más de 80 competidores y será muy lindo poder reunir a la familia".

"Este es el principio de otras acciones que iremos sumando en el futuro, siempre con la premisa de continuar robusteciendo y ampliando las actividades inclusivas", remarcó Morel.

Por su parte, López comentó que "se trata de una actividad que incluirá a escuelas de taekwondo de Formosa capital y del interior provincial, como Clorinda, Riacho He Hé y otras que se irán incorporando en esta semana, con el apoyo del Maestro Valentín Valdez".

"Debemos destacar que el taekwondo se adapta a cualquier tipo de discapacidad, hasta donde cada uno pueda dar y en algunos casos cuentan con un apoyo; lo importante es tener ganas, autocontrol y amor por esta disciplina", dijo.

López comentó que "hace tres años abrí la escuela y siempre tuve en mente este proyecto que era el de hacer un torneo e incluir a los chicos con discapacidad; tengo alumnos en esa condición así que le propuse la idea a Morel que hasta ahora me ayudó mucho en todo". 

Por su parte, la instructora García reconoció que "los chicos esperan con ansias el torneo, todos están entusiasmados como también los padres que son los generalmente acompañan; soy mamá de una de las chicas que competirán y estoy muy orgullosa de esto".

Destacó que "lo más lindo que hay es poder incluir a los chicos con discapacidad a un deporte como el taekwondo; los que van a la escuela se adaptan muy bien a ellos y todos son muy disciplinados y respetuosos. Es bueno ver el avance que tienen y que reciban un premio es emocionante", reconoció.

A la cita están invitados además judocas ya que, como se mencionó, la idea es justamente incluir a todos, por lo que se espera una gran fiesta del deporte.







Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer