pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Con la idea de hacer escuela, siempre

Laurent Rossi, secretario y coordinador de actividades de la Fundación Aborigen, habló de las tareas que se llevan adelante en la entidad como de los objetivos que se deberá afrontar en esta temporada, entre los cuales aparece el torneo Regional. De todos modos, puso por encima a la institución



Después de una gran temporada, lo que se viene promete ser todavía mucho mejor para quienes conforman la Fundación Aborigen no sólo por las competencias, donde nuevamente dirá presente, sino por las actividades que se llevan adelante y que forman parte de una acertada iniciativa, con la idea de captar la atención de chicos para un deporte que ofrece muchos beneficios.

Laurent Rossi, referente de la entidad, pasó por el espacio denominada "Tarde Ovalada" que la Unión de Rugby de Formosa tiene los lunes de 17 a 18 y los jueves de 14 a 15 en el programa Ovación Radio, que se emite por FM VIVA 102.3, donde comentó acerca de lo que realizan tanto como de lo que se les viene este año.

"Nuestra idea siempre es tratar de trabajar los espacios libres; hacemos vida de club pero somos una Fundación, entonces por ahí hay cosas que hacemos para que la gente evite caer en los vicios y tentaciones induciéndolos a practicar un deporte y cuando nos dimos cuenta, eso también sirve para reclutar" dijo de entrada en referencia a una de las novedosas propuestas ofrecidas como es una colonia de vacaciones.

Rossi fue más allá al comentar que "esta idea se inició hace más de cinco años y de hecho hay registros pero se inició con un perfil más bajo, con la idea de que aquellos de que no tuvieran acceso a una pileta cerca o que no pudieran viajar, tuvieran sus primeros pasos en la Fundación con el rugby".

Agregó que "en ese momento no teníamos bien desarrollado el área de infantiles pero desde que comenzamos a trabajar en ese sector desde el año pasado, dijimos que aquello había sido una buena idea y le dimos mayor importancia esta vez, donde contamos con muchos chicos de distintos barrios".

Claro que también hay otros desafíos por delante, los que servirán para ratificar todo lo bueno realizado en materia de competencia el año pasado, donde el equipo llegó a ser campeón sin pasar por alto la presencia de jugadores en todos los torneos de seven a side realizados, lo que habla de un constante crecimiento.

"Estamos contentos por un montón de cosas" dijo al respecto Rossi, quien de todos modos indicó que "para nosotros todos los años es una aventura, con el sólo hecho de comentarte que la colonia la comenzamos con dos camionetas rotas, tuvimos que ir viendo cómo hacíamos, el año pasado no pudimos participar del Regional porque arrancamos la primera mitad sin infantiles -es una exigencia que deben cumplimentar todos los clubes-, hicimos lo que pudimos cuando empezaron a darse los números y por eso nuestra participación en Primera fue recién en el segundo semestre".

Continuar con eso, exigirá siempre y en todo momento, por lo que señaló más adelante que "ahora tenemos un objetivo 'Regional' pero a nivel organizativo tratamos de no embalarnos y ojalá que acompañen los resultados".

"Viajar es hiper desgastante, más que nada porque hay que estar preparados para eso y tratamos de adaptarnos a las exigencias pero una cosa es ir a jugar un partido contra Aguará, el siguiente contra Caza y Pesca, después ante Chajá, y otra cosa es ir a Centro de Cazadores, que están muy preparados y tienen muchos jugadores como disponibilidad, ya que en nuestro caso si hay chicos que deben ir a trabajar al interior, tenemos que adaptar el equipo y eso te limita" dijo sin vueltas, como para dejar en claro lo que remarcó desde el inicio, la diferencia entre la tarea que se realiza en un club como en una Fundación como es su caso. De todos modos las ganas siempre están, pero sin sacar los pies de la tierra y, sobre todo, con mucha coherencia, que no es poco.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer