pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


"Esta edición es todo un éxito"

El torneo de futsal, organizado por la Liga de las Mujeres de la Amistad, es todo un éxito, por esa razón la presidenta Lourdes Vargas habló acerca de estos acontecimientos, acompañada por una de las jugadoras, Rafaela Samaniego, figura en esta edición



Lourdes Vargas es la responsable del torneo de verano de futsal de este año, en donde todo esta saliendo de la mejor manera y se refiere a esto: "Estamos a un paso de los playoff, así que muy expectantes, para esta semana ya vamos a tener quién va pasando a las etapas decisivas, así que esta semana será muy importante para lo que resta. 

Se juegan los martes y jueves, a partir de las 18 horas, en el playón del barrio La Paz, por día tenemos unos 5 o 6 partidos, nos quedamos hasta las 21.30 más o menos. Es un partido tras otro, la verdad algunos muy emocionantes, el nivel de este año es impresionante. Hay varios equipos que crecieron mucho y se están adaptando al futsal, si bien la mayoría juega al fútbol de campo, les cuesta al momento de jugar el futsal, pero por suerte con estos torneos barriales que estamos haciendo este deporte se está dando a conocer, lo practican más y lo juegan de mejor manera".

"Actualmente estamos jugando dos tiempos de 15 minutos para todas las categorías pero a partir de las semifinales se van a jugar dos tiempos de 20" agregó.

En el fútbol comenta su vuelta a las canchas:
"En el fútbol de campo, con el Deportivo La Paz, volvimos este fin de semana a jugar, contra San Martín, en donde igualamos sin goles, ahora nos queda Savio este finde, luego las Rebeldes. Lo positivo es que con casi la mayoría de los equipos que están arriba ya jugamos, es una ventaja. De los más fuertes que están, nos queda Defensores de Formosa y Fátima. Es a una sola ronda, el que sale primero ya sale campeón"

Tambien estuvo presente, Rafaela Samaniego, jugadora y goleadora de Deportivo La Paz, quien dijo: "Yo juego desde pequeña, soy de Alberdi y hace dos años estoy viviendo acá en Formosa, empecé el futsal con Deportivo La Paz, luego en el fútbol de campo con Sol de América, después ya me quedé en Deportivo para las dos categorías. En Alberdi jugaba fútbol en la arena, es muy distinto pero ya me acostumbré acá. 

En el torneo de verano nos está yendo súper bien, clasificamos primeras para los playoff y estamos esperando esta semana para conocer a nuestro rival, nuestra meta es salir campeonas para dejar bien en alto el nombre del club".

Es una de las mejores jugadoras del torneo y además su desempeño en el fútbol femenino va creciendo día a día: "Creo que en este torneo hice 6 goles, en 3 partidos, no sé cómo lo hago pero la velocidad que tengo es única y es una bendición. Para definir siempre pateo y espero que entre la pelota al arco. Las chicas ayudan, pero hay veces que hay que ser egoísta y encararle al arco, capaz por eso soy goleadora, aunque a veces bajo para ayudar".

"Me gusta entrenar, en el fútbol de campo que es en donde le damos más hincapié y el futsal lo hacemos una vez por semana. En el físico le metemos fuerte, a veces las chicas se ponen las pilas pero algunas desaparecen. Somos 14 chicas, en cada fecha juegan diferentes por el tema del trabajo así que tenemos bastantes cambios, tenemos dos chicas que son de Chacra, Celeste Rojas es una de los refuerzos, que es figura en su club en estos momentos. Estamos agradecidas con ellas, por optar jugar con La Paz, yo las invité y enseguida aceptaron estar en el equipo" añadió. 

"Hay dos buenos equipos en este torneo, Las Rebeldes, que ya jugamos contra ellas y fue un partido muy interesante pero les ganamos 3 a 2. Todas las chicas ponen de su parte, sienten el amor por la camiseta y esas garras que tienen, son la clave" explicó.

"Para mí el fútbol es mi pasión y para las chicas que quieran jugar les digo que se animen, ya que es un deporte lindo, que con humildad se llega lejos. Quiero agradecer a Radio VIVA 102.3 por la invitación y al Diario La Mañana por difundir este deporte" finalizó. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer