pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa es un lugar "de tránsito"

Angélica García resaltó la articulación de organismos provinciales para prevenir este tipo de delitos



La secretaria de la Mujer, Angélica García, comentó a La Mañana que Formosa es una provincia de tránsito y no donde se genera la explotación por trata de personas.

Resaltó la importancia que tiene la iniciativa de la Policía de la Provincia y del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno en brindar capacitaciones para detectar y prevenir la trata de personas, en todas sus modalidades.

"Es sumamente importante porque somos varios los organismos gubernamentales que articulamos con la Subsecretaría de Derechos Humanos, que es el órgano rector. Como asistencia a la víctima de trata entra la Secretaría de la Mujer, brindando herramientas para visibilizar la problemática. Somos un montón de organismos que trabajamos para brindar ayuda y contención a la víctima", explicó.

Delito federal

Recordó que la trata de personas es un delito federal. "Es una de las violaciones más aberrantes a los derechos humanos, que pone en riesgo la vida de las personas", calificó.

Mencionó que en la capacitación organizada por la Policía participaron referentes de diferentes sectores. "Esto es el Estado presente, en tanto articulamos con el Ministerio de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, de Fortalecimiento Familiar, de la Dirección de Discapacidad y Subsecretaría de Derechos Humanos, entre otros organismos", expresó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer