pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


El Ministerio de la Comunidad recibió 25 toneladas de zapallo para el programa Nutrir

Fueron cosechados en la experimental de Laguna Yema



Una partida de 25 toneladas de zapallo cosechadas en la experimental de Laguna Yema fue entregada por directivos de CEDEVA al Ministerio de la Comunidad para que el producto se incorpore a las canastas que dos veces al mes se entregan a las 15.000 familias de esta ciudad, que demandan el aporte del Estado por su delicada situación económica.

El titular de esa cartera, Dr. Aníbal Francisco Gómez, destacó la alta calidad de la cucurbitácea cuya evolución fue seguida con puntillosidad por los profesionales y técnicos del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Yema, que a partir de ahora aguarda cosechar batata para sumar también a las contribuciones realizadas al programa Nutrir.

Manifestó el funcionario que con anterioridad ya se habían recibido batatas y bananas del CEDEVA de Misión Tacaaglé y que ahora ese ámbito se prepara para acopiar partidas de mandioca y remolacha así como también los cítricos de invierno que también serán destinados a Nutrir.

En el ámbito de CEDEVA, se ha intensificado la labor orientada hacia el cumplimiento cabal de los objetivos del programa Nutrir, lanzado por el gobernador Gildo Insfrán para asistir a aquellas familias que no están en condiciones de afrontar una necesidad nutricional debido a sus precarias condiciones económicas.

Hacen notar que no solamente el aporte de productos se basa en lo que se obtiene en los predios de las unidades experimentales de Laguna Yema y Misión Tacaaglé sino, sobre todo, en la profundización de la gestión cercana a los pequeños productores para que consigan acrecentar la cantidad y calidad de sus cultivos ya que se han convertido en los naturales proveedores de las bolsas de Nutrir.

Los funcionarios del Ministerio de la Comunidad, responsable de la ejecución del Plan Nutrir, reconocieron que se está avanzando en la cobertura a la población objetivo de 15 mil familias en situación de vulnerabilidad social que se estableció de acuerdo al relevamiento efectuado, o sea el aporte de dos bolsos mensuales -conteniendo 17 productos- a cada una de ellas.

El ministro dijo que se mantienen los productos del programa con el kilo de carne vacuna y otro kilo de carne de pollo, los dos litros de leche, dos kilos de arroz, dos paquetes de polenta, dos de paquetes de fideo fresco, el frasco de miel, el kilo de poroto, los dos kilos de banana, los dos kilos de tomate, dos kilos de batata, repollo, lechuga, mazos de acelga, de cebollita de verdeo y mazo perejil.

Indicó que esto tiene un valor en el mercado de 4.000 pesos, atendiendo a que se trata de un aporte similar que recibirá dos veces por mes, y que se trata de una canasta alimentaria variada y saludable, diseñada por nutricionistas y médicos que aseguran una dieta equilibrada en proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales.

Explicó Aníbal Gómez que con Nutrir se está atendiendo a dos extremos sociales muy sensibles, es decir las familias en situación de vulnerabilidad social que reciben esta ayuda y, al mismo tiempo, a los pequeños productores del PAIPPA, a quienes les aseguramos la compra de sus producciones y al mejor precio de plaza.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer