" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Hubo protestas en el Hospital y en la ruta 81; piden la destitución de la directora

Francisco Alvarado, delegado de ATE en el nosocomio, comentó a La Mañana que comenzó con un reclamo laboral. Este lunes se sumaron pacientes "por problemas en la atención", según afirmó. El gremialista descartó motivos políticos



COMANDANTE FONTANA - El Hospital de Comandante Fontana fue escenario este lunes de una protesta de pacientes que reclaman mejoras en la atención y llegaron a cortar la ruta 81 para hacer oír su reclamo. Sin embargo, esto se suma al reclamo que los propios trabajadores iniciaron hace casi tres meses por "abuso de poder" por parte de la directora, de quien piden su destitución. 

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el nosocomio, Francisco Alvarado, comentó a La Mañana que en diciembre comenzaron a denunciar "abuso de poder, persecución laboral" y "atropellos" a los derechos de los empleados.
 
"Hay falta de comunicación con los empleados; no quiere hablar con nadie; se rodeó de un grupo de gente -no sabemos en qué condiciones- y sólo habla con ellos. Con nosotros, los trabajadores, no", comentó el representante gremial. 

Al malestar del personal se unió el de los pacientes, que este lunes se apostaron dentro del Hospital, luego enfrente y finalmente analizaban si llevaban la manifestación a la ruta 81 hasta obtener soluciones.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer