pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Desbarataron una banda que enviaba marihuana por encomienda desde Clorinda a Buenos Aires

Luego de allanamientos en la segunda ciudad provincial y un accionar en la Capital Federal, se detuvo a tres mujeres y un hombre. Se secuestró el estupefaciente, dólares, pesos, un vehículo y celulares presuntamente utilizados para el delito



GENDARMERÍA NACIONAL

La Gendarmería nacional desbarató una banda que enviaba marihuana por encomiendas, luego de una investigación y posterior procedimiento de la sección antidrogas "Clorinda", dependiente de la Agrupación VI "Formosa". El operativo incluyó allanamientos en la segunda ciudad provincial y en Buenos Aires, y contó con el apoyo de las unidades operacionales de drogas de la fuerza. Hay cuatro detenidos: tres mujeres y un hombre. 

La presente investigación fue llevada a cabo mediante dos (2) expediente judiciales, para detener a los autores de esta organización delictual. 

Ya el 18 de enero de este año, personal de la sección de Inteligencia Antidrogas Clorinda, dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda", recibió diferentes denuncias anónimas, relacionado a envíos de encomiendas que emanaban un fuerte olor característico de marihuana. Por ende, decidió realizar la denuncia, se dio intervención a la autoridad judicial en turno mediante comunicación con la Dra. Ghysella Gómez, titular de la Secretaria Penal de turno del Juzgado Federal Nro. 2 de Formosa, a cargo por subrogación del juez Dr. Fernando Carbajal. Entonces, se ordenó que personal de esta sección se constituya en los lugares de los hechos y se inicien las actuaciones pertinentes.

Allanamientos

Personal investigativo y con apoyo de las unidades de Gendarmería Nacional, se realizaron tres allanamientos de inmuebles de Clorinda, durante los cuales se detuvo a dos mujeres, quienes enviaban las encomiendas que contenían la marihuana. Asimismo, se incautó documentación de interés, dinero y un vehículo Ford Kinetic. 

La destinataria de esos paquetes era otra mujer, que fue detenida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a quien se la trasladó para comparecer ante el Juez Federal de Formosa. 

Las tareas investigativas continuaron y el miércoles 13 de febrero por la mañana, personal de Gendarmería llevó a cabo un allanamiento en el barrio Itatí de Clorinda, donde se detuvo a un ciudadano argentino, mayor de edad.

En la oportunidad se incautó una importante suma de dinero: más de 5.500 dólares y 6.260, además de teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Marihuana

La Gendarmería secuestró en este último allanamiento 16,717kg de marihuana distribuida en varios paquetes y bultos.

El avalúo total de lo secuestrado, incluyendo el Ford Kinetic, el dinero en efectivo (dólares y pesos, una computadora, teléfonos celulares y la marihuana, asciende a .888.155.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer