pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Asignan dos ofertas académicas al nuevo Instituto del nivel Superior de El Chorro

Se trata de Tecnicaturas Superiores en Economía Social y Desarrollo Local y en Atención Primaria de la Salud. El ministro Zorrilla recibió a caciques y dirigentes de la comunidad para abordar su funcionamiento



Caciques y dirigentes de las comunidades wichí de la zona de El Chorro, fueron recibidos por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, para trabajar sobre la apertura y carreras del nuevo Instituto Superior que iniciará sus actividades en dicha localidad. 

Cuando este instituto abra sus puertas el 18 de marzo, comenzará el dictado de dos carreras asignadas: las Tecnicaturas Superiores en Economía Social y Desarrollo Local y en Atención Primaria de la Salud. Ambas pertenecen a la modalidad de formación docente y se dieron de acuerdo con las necesidades del territorio.

La reunión se desarrolló en la sala de situación de la sede ministerial, de la que participaron también los subsecretarios de Educación, Analía Heizenreder, de Cultura, Alfredo Jara, el diputado provincial Roberto Vizcaíno; el intendente de El Chorro, Orlando Blasco, y autoridades educativas.
Al respecto, el nuevo director de Educación Superior, Néstor Rigonatto, se refirió con entusiasmo sobre la creación del nuevo instituto en El Chorro, aceptando la tarea de llevar la Educación Superior hasta ese punto de la provincia.

Nueva institución

La localidad de El Chorro no contaba con un establecimiento terciario. "Con hechos y no palabras, una vez más el Gobierno Provincial demuestra que sigue planificando en pos de una educación de calidad para todos los formoseños", destacó.

Indicó que la misma comunidad planteó al gobernador Gildo Insfrán la necesidad de un instituto del Nivel Superior, y el mandatario "escuchó el pedido y cumplió".

"No solo debemos hablar de la comunidad de El Chorro, sino también de las zonas aledañas como ser María Cristina, Lote 8, El Potrillo. Si bien es cierto que esta última localidad tiene su instituto propio, la idea es que ambos trabajen articuladamente", explicó.

Por otra parte, resaltó que la Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud, se está trabajando de manera interministerial con el ministerio de Desarrollo Humano, específicamente con la Dra. Mirassou, y un equipo muy competente. 

También manifestó: "Tenemos más carreras académicas que el año pasado. Alrededor de 120 ofertas, un número importante en ambas modalidades. Este año, el Gobernador está haciendo mucho hincapié en la Formación Técnica justamente porque seguimos trabajando en formar profesionales en su territorio, en su localidad, para poder mejorar, sobre todo, las producciones de los pequeños productores agropecuarios".

Nuevo reto

Además, el profesor Rigonatto, expresó su felicidad por el nuevo reto que conlleva cumplir esta nueva función, catalogándola como un desafío interesante porque es una Dirección que tiene mucho para dar.

Finalizó haciendo extensiva la invitación para aquellos que estén interesados en estas propuestas académicas, informándoles que deben acercarse a la institución para averiguar sobre los requisitos para la inscripción. 

"Esto es un compromiso cumplido del Gobierno Provincial con la educación formoseña, brindado, en todo el territorio, distintas propuestas formativas terciarias, porque no hay un punto en la provincia que no tengamos una oferta de nivel superior", concluyó.


?Nota completa en nuestra edición impresa del 18/2/2019



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer